La Universidad de Málaga y la acupuntura

El próximo mes de julio, la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga impartirá un curso dedicado a la acupuntura en ciencias de la salud. El curso permite obtener un título propio de la Universidad, y como pueden observar la de este año es nada menos que la duodécima edición:

Si alguien sospecha que hablar de acupuntura y ciencias de la salud en una misma frase es un oxímoron, ya puede abandonar sus sospechas y sustituirlas por una completa certidumbre. Lean, lean el programa (pdf):

Lo cual no quiere decir que no se pueda estudiar la acupuntura desde un punto de vista científico. Pero, teniendo en cuenta los resultados de las investigaciones efectuadas hasta ahora, su lugar correcto estaría en un curso sobre el efecto placebo.

3 Comentarios

Participa Suscríbete

Otra perla de la UMA, dentro de los cursos de verano 2010, VIVIR DESDE LA CONCIENCIA PLENA. UNA VISIÓN CIENTÍFICA. Una joyita que creo que merece una entrada propia en este blog.SaludosJosé MaríaCopio/pego la descripciónEl curso propone una aproximación multidisciplinar al ser humano desde enfoques como la Física, Química, Biología, Psicología, Medicina, Eduación y Filosofía, con la finalidad de acercarnos a la esencia de su realidad personal y contemplarlo desde una perspectiva holística. Con este enfoque se pretenden mostrar las bases científicas que sustentan la Conciencia Plena y la necesidad de vivir y educar desde la misma, para favorecer el desarrollo físico, psicológico y espiritual del individuo.En el transcurso de las ponencias se abordarán aspectos mas concretos aplicables a nuestra realidad cotidiana, y que nos permitirán comprender:• Que la historia de la evolución revela un desarrollo del individuo hacia niveles superiores de conciencia.• La relación cooperativa entre los seres vivos y el ambiente, así como la posición del hombre en la naturaleza y en el universo.• El poder del pensamiento, la percepción y el subconsciente para influir en el funcionamiento de nuestros genes, nuestras células y en definitiva su influencia en la salud y el bienestar psicológico.Además de las bases teóricas, el curso ofrecerá la oportunidad de realizar de manera experiencial, un trabajo de Conciencia Plena a través de la práctica de la atención que se abordará desde distintos ángulos en los talleres que se ofertan. Con ello se favorecerá: la comunicación cuerpo-mente, el conocimiento personal, el apredizaje para regular emociones, la toma de conciencia de campos energéticos en nuestro cuerpo y trabajar de manera efectiva con los pensamientos.

Pues no va a quedar sitio para esconder la cabeza a la casta de los escépticos, hasta hace poco tan en boga. A ver si os ponéis al día. Cuando todo lo "sobrenatural" o "paranormal" ha dejado "ipso facto" de serlo. Qué queréis. Si estamos en el siglo XXI, y con una revolucion cientifica global, que "no deja títere con cabeza"… la Psico neuro inmunología: ¿os reiis de ella?, la ecolocación en humanos: ¿os reíis de ella? Las Neuronas espejo: ¿Os reíis de ellas?, Gaia, Autopoiesis, ¿os reiis de ellas? Pues váis daos, os van a salir agujetas en las comisuras!!!

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>