La Universidad de Alcalá de Henares y las terapias pseudocientíficas

Por lo visto, las rebajas de verano ya han llegado a la Universidad de Alcalá de Henares, lo cual es de agradecer en estos tiempos de crisis. Lo que ya no es tan de agradecer es que se apliquen a la promoción de terapias pseudocientíficas. Y es que, dentro del más puro estilo del “dos por uno”, la UAH nos ofrece para este verano el

Como ven, es un chollo. Por el precio de un solo curso los alumnos, que son

podrán

Lo que no dicen es que los alumnos también deberán olvidar bastantes de los conocimientos aprendidos en sus carreras (en las de verdad), incompatibles con las fantásticas bases teóricas de la acupuntura y la homeopatía. Pero como pueden ver en el programa (pdf aquí), eso se da por descontado.

Si tienen ustedes interés en el curso pueden hacérselo saber al Vicerrectorado de extensión universitaria en esta dirección de correo electrónico. Y, por supuesto, también pueden enviarles su opinión en el caso de que consideren que la enseñanza de terapias basadas en creencias mágicas y pseudocientíficas no debería impartirse en una Universidad que se precie de serlo, por mucha titulación que ostenten (¿o detenten?) sus profesores.

Y es que lo de las rebajas de verano está muy bien, como decíamos, pero la Universidad de Alcalá de Henares, con este curso, no solo baja los precios: deja también por los suelos su prestigio como institución científica.


5 Comentarios

Participa Suscríbete

El problema real a plantear, además del rigor científico y la veracidad de sus cursos planteados, es el punto de vista que enfoca la dirección, rectorado o quién sea, como empresa para ganar dinero y no como Universidad docente. Esta clarísimo el enfoque empresarial, llegando a hacer ese 2×1, perdiendo credibilidad científica y puede que hasta prestigio. Una pena. Ojalá tengan poco alumnado en esos cursos… A mi no me verán…

Logos:¿No te basta con el creacionismo? ¿ahora la basura esotérica?Mal que una universidad se preste a esto.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>