La Universidad Internacional Valenciana y la grafología

La grafología es la pseudociencia que asume que a través de la interpretación de la letra escrita se puede deducir la personalidad, la inteligencia, las emociones y distintos rasgos psicológicos del escritor. Pese a todas estas afirmaciones, lo cierto es que la evidencia científica no demuestra relación alguna entre la letra y todos estos factores. Aún así, esto no ha sido un impedimento para que sus defensores la enseñen y practiquen afirmando que es una ciencia.

A menudo, se confunde la grafología con la caligrafía forense, siendo ambas disciplinas muy distintas. La caligrafía forense es el estudio científico de la letra escrita para determinar quién es el autor de ella.

La Universidad Internacional Valenciana (VIU) ofrece un curso de grafología como si de una ciencia se tratara para estudiar la personalidad. Se suma así a la Universidad de Alcalá de Henares que ofrece otro curso de esta pseudociencia, esta vez enfocado para la selección de personal.

1 Comentario

Participa Suscríbete

zapilunazapiluna

Realmente lo que da miedo es que siendo del miembro de ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico…no se esfuercen en argumentar con bases sólidas sus reticiencias a asomarse de una manera objetiva a ésta DISCIPLINA científica.

Por favor, solo pido que se informen y lean algunos de los datos sobre la validez de ésta técnica (92% fiabilidad), algunas de las tesis que se han publicado desde los años 30 y sobre todo miren los cursos de formación que se imparten desde lo público y lo privado en países más avanzados científicamente y socialmente que España .

¿Los médicos para ustedes tampoco son personas científicas? Que paradoja, muchos grafólogos consagrados forman parte del mundo de la medicina.

Una mera labor de investigación, rigurosa y completa, les abriría los ojos antes una realidad que poco a poco las técnicas de Neuroimagen comienzan a confirmar.

Todo esto lo digo con todos mis respetos, lo que no se desprende de sus comentarios…y los que no se pueden leer porque borró seguro que van también en ésta linea.
Un saludo.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>