¿Qué es la homeopatía?

Por Fernando Frías, el 2 noviembre, 2010. Categoría(s): homeopatía ✎ 1

Un simple vistazo a las entradas de esta Lista demuestra que la reina de la pseudociencia en nuestras Universidades es la homeopatía. El sistema de «curación por la fe» que inventó Hahnemann hace doscientos años se ha ido infiltrando poco a poco en nuestro sistema educativo, y aunque en muchos casos probablemente estén detrás intereses económicos (de las Universidades, para captar más alumnos aun a costa de poner en entredicho la calidad de la educación que ofrecen, o incluso de los grandes laboratorios, que pueden permitirse el lujo de comprar una cátedra), a veces da la impresión de que lo que ocurre es, simplemente, que ignoran qué es la homeopatía.

Bueno, pues ahora no tienen excusa. Ni ellos ni esos comentaristas que aparecen en este blog y que nos echan en cara que tachemos de pseudocientífica a la homeopatía sin dar explicaciones de por qué lo es. Acaba de nacer Qué es la homeopatía, una web dedicada a proporcionar de la forma más sencilla posible información rigurosa sobre esta práctica, lejos de la propaganda de sus devotos creyentes y, sobre todo, sus vendedores. Si tienen alguna duda o, simplemente, si quieren saber realmente qué es eso de la homeopatía, ese es el sitio al que deben acudir.

Y al que deberían acudir también bastantes rectores, ¿verdad?



1 Comentario

  1. No pongáis de estandarte a la ciencia y sus estudios, porque es la misma que te retira cada dos por tres medicamentos que hacen estragos y que han llegado al consumidor con estudios bien avalados, aunque mas bien, bien amañados. A ver si abrís los ojos de una vez, el sector médico y farmacéutico es un lobby del que uno puede fiarse bastante poco y cuyo principal objetivo no es salvar vidas sino afianzar clientes. ¿Por qué os afanáis tanto en ir contra las terapias naturales que ningún daño hacen?. Mas bien al contrario, sí mejoran a algunas personas y sin efectos secundarios, bienvenidas sean aunque no esté probada su eficacia, porque no lo olvidéis, tampoco está probada su ineficacia. De verdad, no entiendo vuestra contienda, como tampoco entiendo que tengáis esa infinita benevolencia con la oficialidad, que es capaz de salir indemne de cualquier pifia que hagan, llámese negocio gripe A, o tantas vacunas y medicamentos retirados.

Deja un comentario