La Universidad de las Islas Baleares y los antivacunas

Por Fernando Frías, el 25 enero, 2011. Categoría(s): antivacunas • Universidad de las Islas Baleares ✎ 4

Tal y como cuenta Magonia, la Universidad de las Islas Baleares anda promocionando entre sus alumnos nada menos que un bochornoso curso titulado «Vacunas, la verdad silenciada». En el cual, como su nombre indica, se dedicarán precisamente a eso, a silenciar la verdad sobre las vacunas y contar cuatro milongas propagandísticas contra la vacunación.

Afortunadamente para la Universidad, no consta como organizadora del evento, que se llevará a cabo en un centro social que el Ayuntamiento brinda generosamente para… bueno, para este tipo de comportamientos decididamente antisociales. Pero no deja de ser vergonzoso que toda una Universidad promueva lo que solo puede calificarse como un atentado contra la salud de todos.



4 Comentarios

  1. Hola, habria que estudiar en profundidad todo esto para llegar a una conclusion, esta claro que vacunar por vacunar no se debe hacer, igual que el medico de cabecera no da medicamentos solo por si acaso le pasa algo al paciente (hay mucho hipocondriaco que estaria tomando de todo), en terapias naturales hay mucho que investigar haber si los cientificos se ponen en ello y que la dificultad de comprobar cientificamente los resultados no sea un impedimento para ello, necesitamos nuevas terapias que ataquen la raiz de la enfermedad sea de la manera que sea, lo que si esta claro es que la mayoria de los medicamentos que nos dan no han sido diseñados para curar, y no intentan resolver el problema que causa la enfermedad, lo que da a entender que solo buscan dinero eso esta claro o hay alguna duda?? a veces las cosas no se pueden demostrar pero se saben que funcionan por ciencia infusa, obviamente lo mismo que hay medicos que buscan dinero rapido, tambien los hay en los tratamientos alternativos pero ni un sistema ni el otro es en si mismo mentira.Al igual que hay blogs que atacan o defienden queriendo ser un dogma de fe y eso no es sano.

  2. Sinlios, cuando se demuestre con pruebas de doble ciego que la "medicina alternativa" es más efectiva que el efecto placebo… o dicho más claro, cuando se demuestre que no son mentira, entonces y solo entonces podrá pedir algún respeto.Por cierto ¿sabes cómo se llama a la medicina alternativa que funciona? MEDICINA.Sobre si conviene suministrar las vacunas, teniendo en cuenta que los vectores de expansión de las enfermedades infecciosas sólo pueden atacar por donde no hay inmunidad, tú mismo me explicarás si quieres intentar sobrevivir a una viruela o a una tuberculosis, por poner dos ejemplos rápidos. O si quieres jugarte la vida de tus familiares (¿tus hijos?) por no ponerles unas vacunas que están más que probadas… al contrario que la chorrada esa de la relación vacunas-autismo (un timo de libro).

Deja un comentario