La Universidad de Cádiz, las flores de Bach y las “claves para ser feliz”

Una de las primeras Universidades que pasaron por nuestra lista fue la de Cádiz, con motivo de su “curso de experto en terapias naturales” (curso que, por cierto, sigue ahí). Pero se ve que les parecía poco, y ahora ha ampliado su catálogo con dos esperpentos disciplinas más.

La primera de ellas es el flamante Curso de Experto Universitario en Flores de Bach, bobada de la que ya hablamos aquí recientemente y en cuyo programa, como pueden comprobar, se sigue con toda fidelidad la ortodoxia místico-fantástica de este invento supuestamente terapéutico. Y hasta incluye un “cineforum para la evaluación floral de los personajes” (sic), en el que los alumnos contemplarán la actuación de una serie de personajes de ficción para hacerles un diagnóstico… bueno, también de ficción, claro. Pero muy florido, eso sí.

Semejante cosa debería ser suficiente como para echar por tierra el prestigio científico de la Universidad, pero por lo visto sus responsables han pensado que mejor pasarse que quedarse cortos. Así que, en la misma línea, han programado una patochada un seminario en el marco de sus cursos de verano que, al decir de la prensa, goza de un gran éxito de público: “Las claves para ser feliz”.

¿Y cuáles son esas claves? Pues según el programa del seminario, por lo visto son el reiki, el coaching, la “Programación Neurolingüística”, la “Inteligencia Emocional” y la “Meditación y Espiritualidad para la Salud integral” (sí, las mayúsculas están en el original). Técnicas todas ellas que van desde lo muy discutible a lo directamente impresentable, y menos bajo el membrete de una Universidad. Porque, como sin duda sabrán bien las autoridades académicas, eso de las chirigotas conviene dejarlo para el carnaval, y ahora no es época.

10 Comentarios

Participa Suscríbete

Has provado alguna vez las flores de bach?, la espiritualidad es mas importante de lo que te crees, despierta!,no hables ni critiques sin saber bien de las cosas ni haberlo experimentado por ti mismo.

Para ti, mundo espiritual…Sabes una cosa? La gravedad no va hacia abajo como todo el mundo piensa, va hacia arriba, pero solo unas pocas personas en el mundo podemos percibirlo y podemos volar… Debes creerme lo que te digo, el motivo de que esto no se sepa esque hay muchos intereses de las aeronauticas para tener el monopolio del cielo. Yo puedo volar y los que conocemos esta verdad podemos, mediante unos ejercicios que cobramos al modico precio de 2000 eurillos, ayudar a que otros puedan hacerlo tambien. No hables ni critiques lo que te digo, solo te pido que lo experimentes, subete a un edificio alto… CREE en lo que te estoy contando y salta, verás como no caes hacia abajo, iras hacia arriba. Solo tienes que creerme.Soy Licenciado en Antigravedad por la universidad de la Atlantida. Tengo un master en PetaFisica y demas titulillos del CCC. Soy alguien con estudios asi que lo que digo debe ser cierto por huevos!! xDDEsto es una simulacion, pero queda claro que quiero decirte con esto. Sin pruebas, las cosas no se sostienen, asi qe dejate de recomendar que experimentemos magufadas sacacuartos.Un saludo@Muttencio

RuleraRulera

No soy nada espiritualista, pero tomo flores de bach y entiendo bastante de ellas. No os hagáis pajas mentales. Si os tomáis una manzanilla para la tripa, por qué no flores para otras cosas. Todos somos química y la sustancia de las flores son química igualmente. La OMS las tiene aceptadas, porque están demostradas empíricamente. Método científico perfectamente aceptado, hace ya mucho tiempo. No es cuestión de creencias ni mucho menos, es cuestión de que funcionan y no tienen ningún efecto secundario maligno. Cierto es que previenen infinitas enfermedades y claro, eso no interesa a la industria farmacéutica. Pero, también es verdad que cada uno tiene su proceso en aceptar las cosas nuevas. A mi también me costó.

RuleraRulera

Y no tiene por qué ser un negocio. Cada persona puede administrarse sus flores, auto-analizándose. Como esto no es fácil para algunas personas, existen otras que lo hacen por ellas y cobran porque no tienen mas remedio que cobrar, pero es super barato. de las flores no se puede uno hacer rico, os lo puedo asegurar. Yo se las hago gratis a mis amigos, porque no me merece la pena. Así que el argumento de negocio engañoso, no sirve. Lo siento.

Que vergüenza siento de que la universidad a la que pertenezco salga en esta lista. A ver si entre unos compañeros y yo podemos hacer algo. Por lo menos echarle la bronca al responsable.

Por lo visto la directora de tal curso es acupuntura y fue presidenta de la Asociación de Médicos Acupuntores de Cádiz. Supongo que si eres médico colegiado puedes estafar legalmente a las personas. ¿Ese tipo de cosas no van contra el juramento hipocrático?

AnaAna

Es que existen medicos que no dejan de aprender y de especializarse..normalmente en otros paises mas avanzados que España…. y tienen conocimientos y titulaciones superiores a los medicos simples de España que solo se quedan con el titulito … y ya se creen que lo saben todo…

Buenas MuttenEsta claro que creertelo todo no es bueno, y solo creerte lo que te dicen unos pocos tampoco ya que todo y digo todo esta mediatizado desde las santas meddicinas ortodoxas hasta la ciencia empirica mas demostrable y solo tienes que hacer un poco de historia y de como el tiempo es inexorable y abre la mente de lo que hoy es cierto y demostrado cientificamente viene el tonto de turno 50 años despues y te da la vuelta a la tortilla y esto para mi es tener la mente cerrada a que lo que digo hoy es valido mañana sea de la indole que sea, ahora tu puedes creerte lo que quieras y sin embargo eso no impedira que lo que funciona funcione te lo creas o no, el miedo a creer en cosas imposibles esta ahi pero si te gusta limitarte y hablar de charlatanerias pues cada uno con su gusto pero si miras hacia dentro de ti veras que emerge una emocion contra estas nuevas culturas curalotodo que es digna de mirarsela aunque solo sea por salud y que ni todo es bueno ni todo es malo solo hay que probarlo y experimentarlo y luego decir si a uno le vale o no, a mi tomarme una pastilla no me vale quizas a ti si, pues sigue tomandotela, estamos en un pais libre pero parece que el libre pensamiento que va en contra de la norma establecida es algo al que hay que temer ya que ¿y si fuera cierto? ¿que haria yo entonces?. Aqui radica el gran problema, no me apetece que sea cierto, pero bueno cada uno en su linea y que cada uno busque el camino que le represente lo mejor posible sin cortar los caminos de los demas.

Que pena tanta inconciencia por vuestra parte, no hace falta tener estudios para tener CONCIENCIA DE como funciona la ENERGIA, y de como funcionan el tema de las vibraciones , pero no soy nadie para juzgaros, Probar las flores y luego hablad las cosas hay que experimentarlas!!!!

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>