Escuchando al cuerpo en la Universidad Jaime I

Por Fernando Frías, el 1 marzo, 2012. Categoría(s): pseudomedicinas • Universidad Jaime I ✎ 2
Logo Universidad Jaime I de Castellón

Generalmente, cuando una persona asegura escuchar voces interiores, lo normal es sospechar que está mal de la cabeza. Bueno, también hay quien pensará que se trata de un místico, un iluminado o incluso un «contactado» por los extraterrestres, pero bueno, también podrían decir que quien le habla es Pepito Grillo que se le ha colado por una oreja; lo normal, insisto, sería preocuparse por la salud mental de quien oye esas voces. Bueno, y por la de los que piensan que es un místico, un iluminado o un contactado, claro.

Excepto si uno se encuentra en Castellón, porque entonces podría ser que estuviésemos ante alguno de los alumnos del flamante Curso alternativas de salud y bienestar: iniciación a la vida natural que ha programado la Universidad Jaime I.

captura de la web del curso

Un curso que, por lo que se anuncia en su contenido, está orientado a escuchar al cuerpo (perdón: al Cuerpo, con mayúscula mayestática) estableciendo un Primer Contacto la mar de místico y casi casi alucinógeno:

CONTENIDO

DÍA 1

• Introducción. Presentación de contenidos, ponentes y participantes. Mapa de contenidos y dinámicas de aproximación
• Acercamiento al mundo de la salud natural
        Revisión general de los componentes del sector: MCA/MT (Medicina Complementaria y Alternativa/Medicina Tradicional), alimentos y productos orgánicos, suplementos dietéticos y nutricionales, disciplinas cuerpo-mente y otras soluciones de salud y bienestar 

DESCANSO

• Dinámica de primer contacto:
        Escuchar al Cuerpo; despertar de la consciencia interior (técnicas de relajación y observación atenta

DÍA 2 

• El camino hacia el cambio:
        Retroalimentación de la dinámica de Primer Contacto
        Dinámicas individual y grupal: percepción de barreras físicas y mentales a través de la activación muscular y estiramientos corporales 

DESCANSO

• Encontrar la motivación interna
        Ejercicio situacional práctico
• Discusión integrativa, conclusiones y cierre

Y todo ello de la mano de destacados expertos en comunicación humana (sic), nutrición vegetariana, psicología Gestalt, desarrollo de conciencia, nuevas terapias psicocorporales, medicina holística y un montón de cosas más. En fin…



2 Comentarios

Deja un comentario