Abrazando árboles en la Universidad de Lleida

En estos días lo que está de moda es hacer trilogías. Los libros y las películas están bien, pero lo bueno, lo que pide el público y -sobre todo- lo que da dinero es una buena trilogía.

Y claro, en la Universidad de Lleida han debido de pensar aquello de que “no hay dos sin tres”, de modo que a sus cursos de Terapias naturales (que por cierto, para este curso ha sido corregido, ampliado y sobre todo elevado hasta los 1200 Eurazos de matrícula) y Reflexología podal han añadido este otro, que contra lo que pudiera pensarse no es una especie de taller de abrazafarolas abrazaárboles, sino todo un Curso de plantas medicinales y fitoterapia.

Un curso generosamente dotado con cinco créditos, cinco, y que por lo demás sigue el mismo patrón que sus compañeros de trilogía. Así, el programa es muy parecido (mi traducción; la web solo está disponible en catalán):

  • Fitoterapia y Farmacodinámica
  • Las plantas medicinales en su entorno
  • Oligoterapia y ortomolecular
  • Fitoterapia: recolección y disponibilidad en el mercado
  • El sistema digestivo visto desde la clínica hospitalaria y la cirugía
  • Fitoterapia: plantas medicinales, una herramienta terapéutica con pasado, presente y futuro
  • Más perspectivas sobre la salud: homeopatía, iridología…

También nos encontramos con la misma curiosa anomalía (o no) de que, en una Universidad que cuenta con Facultades de Medicina y Enfermería, el curso haya sido montado por el Instituto de Ciencias de la Educación:

Y, por último, también nos topamos con que la coordinación del curso vuelve a estar a cargo de la misma clínica de terapias de pacotilla que en los otros dos casos. Vean el detalle del cartelito:

En fin, que quizá sería interesante que alguien de esas facultades en las que, se supone, sí que se estudian terapias científicas, se acercase por la sede del curso (que es, oh casualidad, la misma que la de la clínica de marras) para educarles en algo básico: que jugar con el prestigio de la universidad está feo, pero jugar con la salud, aunque sea abrazando árboles, es aún peor.


1 Comentario

Participa Suscríbete

SortSort

Y yo ahora entiendo mi buena salud. Claro que me paso el verano abrazado a los perales y melocotoneros. ¿Por algo soy hijo de payés! Lo que no tengo claro es si la persona que imparte el curso seria de capaz de aguantar una mañanita entera recogiendo melocotones.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>