Un municipio libre de pensamiento crítico

Por Fernando Frías, el 3 febrero, 2014. Categoría(s): Ayntamiento de Uña de Quintana • productos milagro • timos paranormales ✎ 5

Water pseudoscience and quackery

En su sección sobre la charlatanería del agua estructurada, la web Water Related Pseudoscience, Fantasy and Quackery dedica un breve comentario a un cachivache llamado «revitalizador Grander», diciendo más o menos esto (la traducción es mía):

La mayoría de los mercachifles de agua estructurada vende «concentrados» que se añaden al agua de beber para «estructurarla» o «desestructurarla» (dependiendo de la fábula que prefieras creer). Johann Grander es un inventor austríaco que asegura haber encontrado una manera de «revitalizar» el agua, cambiando su «estructura interna» y devolviendo «las moléculas del agua a un estado altamente ordenado, haciendo más estable al agua» (aunque no aclara qué significa supuestamente eso de «más estable»). Se supone que esta transformación se logra simplemente exponiendo el agua canalizada a un «campo de información» emanado de una muestra de agua perfeccionada que Grander prepara por un método no revelado.

 

A continuación el autor, Steven Lower, inserta una serie de citas de los promotores del invento, pero creo que no merece la pena traducirlas; en su lugar podemos tomar algunas de la web española del invento:

Hasta hace unos pocos años, el agua se había considerado H2O sin más, pero como demuestran los estudios científicos de Masaru Emoto, el agua retiene la información y la transmite a otras aguas.

GRANDER ha conseguido transmitir una información al agua que le devuelve la vitalidad que tiene en la naturaleza, la revitaliza.

Ésta revitalización es la transferencia de información y energía que contiene el agua de GRANDER y que transmite a otras aguas que pasan por sus revitalizadores, en una interacción continua.

Éste proceso de interacción continua hace que el efecto de la revitalización continúe después de muchos años. GRANDER tiene revitalizadores funcionando en España desde hace mas de 20 años. En su país de origen, Austria, la revitalización se conoce desde hace casi 30 años y los revitalizadores GRANDER siguen funcionando como el primer día.

Los revitalizadores GRANDER tienen dentro agua con información, al pasar agua por el interior y entrar en su campo de acción, copian la información y el agua se revitaliza. Todo esto sin consumir energía, no tiene filtros y su mantenimiento es cero.

Tenemos que tener en cuenta que la transferencia es a nivel físico y no químico, es decir, si analizas químicamente el agua las sustancias químicas seguirán estando. A nivel físico, afecta a la estructura interna del agua, es decir, los átomos abren su ángulo de forma que otros átomos se pueden anexar y formar estructuras hexagonales, que devuelven la energía original que el agua tiene en la naturaleza. De esta forma, el agua se revitaliza y es como si fuera agua de manantial.

Lower termina su comentario diciendo que

Por supuesto, todo esto es pura cháchara sin significado ninguno, que probablemente solo atraiga a los más analfabetos desde el punto de vista científico, de los cuales lamentablemente hay demasiados.

Lo cual es totalmente cierto: las frases son una pura cháchara sin sentido, solo pueden traer a los analfabetos científicos, y estos… pues sí, abundan en todas partes.

Incluso en los Ayuntamientos.

O, por lo menos, en uno de ellos.

En fin, que tenemos que volver a…

(Fotografía procedente de www.mispueblos.es)
(Fotografía procedente de www.mispueblos.es)

Pues sí. Aún estábamos amparados bajo la burbuja protectora de chemtrails de Uña de Quintana cuando un comentarista de Meneame (gracias, roker) contó esto:

Un municipio  libre de chemtrails

 

Y en efecto, según el enlace de marras

El pueblo de Zamora, Uña de Quintana ha instalado un revitalizador de dos pulgadas y media en la toma principal para el suministro de agua de todos sus vecinos.

El alcalde el Sr. D. Héctor Justel Martínez, nos ha enviado las fotos del revitalizador W250 instalado. “La calidad del agua es fundamental para todos.

Y se inserta la foto del cachivache ya instalado:

Uña de Quintana  Zamora   Agua Revitalizada GRANDER

 

En principio pudiera parecer que la instalación del chisme este explica cosas como la aprobación de la moción sobre los chemtrails: se supone que transmite información al agua, y lo mismo el fontanero no lo ha colocado bien, ha sintonizado Cuarto Milenio y el agua del pueblo se ha llenado de emanaciones magufas que han atacado las neuronas de los ilustres miembros de la corporación municipal. Y antes de que me digan ustedes que no cuela, que entonces por qué se dejaron timar con el «vitalizador», me apresuro a completar mi hipótesis: el «vitalizador» lo compraron porque los químicos de los chemtrails les habían reblandecido antes los sesos. Ya ven: una explicación fácil y elegante, ¿verdad?

Claro que también puede ser que tengan tan poco sentido crítico (y sentido común, y sentido a secas) como un fan de Sandro Rey.

En cualquier caso ahí queda la historia. Y la valiosa lección que nos enseña: si tienen ustedes algo de aceite de serpiente por casa, ya saben dónde estarán dispuestos a comprárselo a cargo del presupuesto municipal.

 



5 Comentarios

  1. Los estafadores dirigen en este caso su objetivo a una persona (jurídica) con más poder adquisitivo que una persona física, para consumar un fraude teóricamente más cuantioso y con el mismo esfuerzo aproximadamente…

    Si es que a este alcalde de tercera le deberían dar el premio a la magufería y la ignorancia supina.

    Saludos.

  2. Lo que daria para un sesudo estudio es la avalancha pura y dura — y tan dura, nos majan a palos si protestamos —de «responsables publico» de dudosa catadura, aun dejando de lado los puros estafadores, los nepoticos ladrones, los mafiosos ladrilleros y los privatizadores untuosos — untados mas bien —, no hay dia que no salga, aun a pesar de la dura censura mediatica, algun mamarracho haciendo burradas a costa del escaso erario publico «Por el bien de paña, dio y er nasionalsindicalimo».

    Claro, luego no hay dinero par aeducacion, sanidad o pensiones… para aumentar los beneficios de la banca si, pero para lo otro no.

    Eso si, hay que supervitaminarse y mineralizarse — con aguas mayores, que las otras son lluvia, no nos mean — para ser buenos esclavos en el mercado laboral mas conpetitivo.

    No entiendo nada y casi que ya ni me importa, oiga. ¿Sera que soy de otro planeta?

    J.Diaz

  3. Aunque creais que estoy contando algo increible , en este bendito pueblo que es el mio, todavia no salgo de mi asombro al encontrarme con la noticia de que por publicar este comentario en un grupo de facebook, han hecho la vida imposible a dos personas que vivian en ese pueblo y les han echado de una casa que tenian en alquiler
    Semejante caso no se daba en España que yo sepa ni cuando gobernaba el caudillo
    Es increible hasta donde llega el nazismo de ese alcalde
    Por lo que he oido les han mandado una «carta » advirtiendoles que si no deslojaban la casa en el plazo de 30 dias les echarian por a fuerza
    incereible , hasta donde llegamos

Deja un comentario