¿Chemtrails en un hospital de Murcia?

Por Fernando Frías, el 12 febrero, 2014. Categoría(s): chemtrails • Consejería de Sanidad de Murcia ✎ 10

chemtralismurcia

 

Esa era la pregunta que se hacía a sí mismo Mauricio-José Schwarz hace unos días. Y desde entonces el cartel ha ido apareciendo en más lugares, pero hasta ahora ni el Hospital Los Arcos ni las autoridades sanitarias murcianas han confirmado o desmentido semejante disparate: se han limitado a dar la callada por respuesta a las preguntas que les han llegado por correo electrónico. ¿Les da tanta vergüenza que prefieren no hacer comentarios? ¿O habrán fenecido, afectados por esas malvadas fumigaciones químicas (¡sí, nada menos que químicas!)? Vale, esto último es poco probable si tenemos en cuenta que en las décadas que llevamos sufriendo esos ataques (según los conspiranóicos), los resultados de los mismos son manifiestamente nulos. Además, seguro que los responsables de autorizar esta charla saben que se pueden proteger de los chemtrails con un remedio homeopático tan eficaz como el que más. Pero no estaría de más que las autoridades sanitarias murcianas se pronunciaran sobre este tema, porque al fin y al cabo estamos hablando de un problema real y muy preocupante. Y no me refiero al de los cirros o las estelas de condensación, por supuesto, sino a la multiplicación de actividades pseudocientíficas en los centros públicos de salud.

Por esta lista han pasado ya un buen número de hospitales, y pasarán muchos más. Hay honrosas excepciones, como la advertencia del Hospital Arnau de Vilanova respecto al tratamiento de los celíacos con «biomagnetismo» (pdf), pero la regla general parece ser la de abrir las puertas con entusiasmo a cualquier bobada con la etiqueta de «alternativa», «holística» o «cuántica». Lo cual resulta doblemente peligroso, tanto por lo que supone dotar a esas prácticas del aparente prestigio que les da el hecho de vincularlas a un centro sanitario oficial, como, sobre todo, por el riesgo real de que algún paciente abandone su tratamiento médico para someterse a una de esas «terapias». De hecho, el comunicado del Hospital Arnau de Vilanova no se centra en el peligro que pudiera tener el biomagnetismo, que es tan inocuo como inútil, sino en el hecho de que varios pacientes abandonaron el tratamiento médico real, con el consiguiente deterioro de su salud.

Como puede deteriorarse la salud, aunque sea por efecto nocebo, de alguien que haya leído el cartel, se identifique con alguno de los muchos «síntomas» que se relacionan en él, y acabe creyéndose que sufre una intoxicación por chemtrails: al fin y al cabo, si nada menos que un Hospital público alberga una charla sobre ese tema, será porque las autoridades sanitarias se preocupan por él.

De modo que volvamos a la pregunta de Mauricio: ¿Chemtrails en un hospital de Murcia? ¿De verdad? Porque, si es así, yo quiero saber cuándo hacen la charla sobre tratamiento de mordeduras de vampiro, recuperación tras sufrir un conjuro una maldición Cruciatus o medidas de prevención ante el ataque de un Nazgûl. Y que avisen con tiempo, porque esas no quiero perdérmelas.

 

Actualización: Pues al final la charla ni era oficial ni era un bulo. Era… bueno, pasen y lean.



10 Comentarios

    1. Isidoro, te ruego te informes de verdad acerca del tema y encontrarás evidencias.
      No te puedo decir si en Murcia es cierto o no, pero he visto Chemtrails, y no me extrañaría nada de una industria tal como la farmacéutica.

      Si quieres empezar a sacar cosas falsas a la luz, comienza por las corrupciones políticas y los Mass Mierda

      1. «Si quieres empezar a sacar cosas falsas a la luz, comienza por las corrupciones políticas y los Mass Mierda»

        ¿Y por qué no empezar con los chemtrails? De hecho, parece lo más lógico: empezar por los engaños más burdos y evidentes (y el de los chemtrails lo es) para luego pasar a los más elaborados.

  1. Me voy a poner el disfraz de Mel Gibson en «Conspiración»….
    Considerando que el hospital de los Arcos esta al ladito del aeropuerto de San Javier, de uso militar y civil, siendo la base de la Academia General del Aire y de la Patrulla Aguila, la que deja el cielo lleno de estelas con todo tipo de colores en sus exhibiciónes, imagino que los habitantes de la zona habran visto (y sufrido por los ruidos) vuelo tras vuelo durante décadas conociendo de sobra el motivo de las estela sin recurrir a fantasmagóricas fumigaciones.

    Pero claro, la Comunidad Murciana esta enfangada en un aeropuerto nuevo, el de Corvera, y la única manera de salvar el trasero es limitar o casi cerrar el aeropuerto de San Javier….por eso ¡¡oh milagro!! justitio en el hospital de al lado del aeropuerto montan la conferencias, por si alguno pica y se inicia la «protesta popular» habitual, que si recogidas de firmas, comunicados, manifestaciones contra el viejo aeropuerto, etc. etc

  2. No me cabe en la cabeza cómo pueden este tipo de actos prosperar dentro de hospitales o universidades, de verdad que no lo entiendo. ¿Quien autoriza estas cosas? Alguien tiene que tener la última palabra, alguien tiene que dar el «si», cuando solicitan el uso de las instalaciones de un hospital o la universidad, y quiero pensar que esas personas no son profesionales de la salud, o estamos jodidos.

  3. … pues tiene que ser cierto eso de los chemtrails que contaminan el cielo … si no ¿cómo se explica la cantidad de lerdos conspiranoicos que hay ultimanente circulando por la interné?

  4. Desde luego si te informas bien sabras que los chemtrails son reales. En aquellos paises donde se ha dado algo de información ( no aqui desde luego) la explicación oficial es que son para controlar el clima ( con aluminio estroncio, etc). Si piensas que esos productos son inocuos en nuestro cuerpo vas listo…..

Deja un comentario

Por Fernando Frías, publicado el 12 febrero, 2014
Categoría(s): chemtrails • Consejería de Sanidad de Murcia