Verano pasado por agua en la Universidad de La Laguna

Por Fernando Frías, el 25 febrero, 2014. Categoría(s): homeopatía • risoterapia • Universidad de La Laguna ✎ 2

Una de las iniciativas de divulgación científica más aplaudidas en nuestro país es el Aula Cultural de Divulgación Científica de la Universidad de La Laguna (en siglas nada menos que ACDC), tanto por su trayectoria (acaba de cumplir diez años de actividad) como por su compromiso contra las pseudociencias. Así que probablemente les haya caído como un jarro de agua fría la lectura de la convocatoria que ha hecho pública la ULL para la presentación de proyectos para la Universidad de Verano de Lanzarote 2014 (pdf).

Captura de pantalla completa 25022014 05108

 

Y es que, entre sus muchas páginas de procelosa prosa administrativa, encontramos la perla siguiente:

Captura de pantalla completa 25022014 05206

la Comisión valorará positivamente aquellos proyectos de cursos que aborden, de manera específica, los siguientes temas propuestos:
· Ámbito de las Ciencias, Salud y Tecnologías
(…)
– La Homeopatía: recursos, tratamientos y terapias

Es una pena que una Universidad que, a pesar de algún resbalón, había permanecido hasta ahora relativamente al margen de los milagros del agua dinamizada, se lance ahora a la piscina con semejante idea. Y no, no es ningún consuelo que esa no sea la única bobada de atención preferente para la comisión:

Captura de pantalla completa 25022014 11454

 

Aunque, bueno, siempre cabe la posibilidad de que alguien se tome esto no como un lamentable chapuzón de la ULL en la superchería pseudocientífica, sino como una oportunidad, y que, siguiendo el ejemplo de Arturo Quirantes, plantee un curso que aborde el tema de la homeopatía de manera específica y, también, rigurosa. De hecho, algunos aspectos de esta disciplina hasta podrían ser considerados como parte de la risoterapia, así que la propuesta podría tener más puntos.

Venga, ¿alguien se anima?



2 Comentarios

  1. Saludos a todos.
    Gracias por este comentario. Sólo comentar (y valga la «rebuznancia» ;-), que el ACDC estamos en ello, como no…
    Más abrazos,
    Carlos

Deja un comentario

Por Fernando Frías, publicado el 25 febrero, 2014
Categoría(s): homeopatía • risoterapia • Universidad de La Laguna