La perturbación del campo de energía en la Universidad Complutense

Por Fernando Frías, el 4 junio, 2014. Categoría(s): magufadas • Universidad Complutense de Madrid ✎ 14

vader

¿Sienten…? Perdón: ¿SIENTEN UNA PERTURBACIÓN EN LA FUERZA? ¿No? Prueben de nuevo. ¿Tampoco?

Pues seguramente es porque no han estudiado ustedes la Diplomatura en Enfermería de la Universidad Complutense de Madrid, que contenía nada menos que una práctica sobre Perturbación del Campo de Energía.

Untitled Document

 

¿Que qué es eso? Bueno, según la definición de la ficha, se trata de la

Desorganización del flujo de energía que rodea a una persona, lo que resulta en una falta de armonía del cuerpo, la mente o el espíritu

Afirmación que parece más propia de un chiringuito de esos que montan en las ferias esotéricas para timar al personal con una fotografía Kirlian que de una Facultad supuestamente seria. De hecho no me imagino yo a los estudiantes de la Complutense yendo por ahí vestidos de Darth Vader, imitando la voz de Constantino Romero y analizando las perturbaciones del campo de energía de los pacientes para luego tratarlas, como sigue diciendo la ficha, con métodos tan extravagantes como el apoyo espiritual, el contacto terapeútico, facilitar la meditación o la potenciación de la conciencia de sí mismo. Y mucho menos el manejo de energía, que seguro que requiere por lo menos un título de Formación Profesional en electricidad y el boletín de Industria.

El único consuelo de este disparate es que se trata de una ficha correspondiente a la Diplomatura, ya en extinción, ya que la carrera está migrando hacia el correspondiente Grado Universitario, y con ella muchas de sus asignaturas y prácticas. Esperemos que en esa migración, por el bien del prestigio de la Complutense y de sus estudiantes, la Fuerza no le acompañe.

 



14 Comentarios

  1. ¿Que tiene de raro?

    Cualquiera que halla estudiado una carrera — o dos — ha tenido que «tragar» con asignaturas absurdas o necedades de catedro.

    Dos ejemplos:
    Alla por los noventa, una alumna de fotografia mia, estudiaba historia del arte…, en la autonoma, creo recordar, me disculpo si mi memoria no es precisa en los detalles, y tenia una asigantura de algo asi como teoria de la informacion fotografica en prensa, la daba un tal vilches, o vinaches, o algo asi, he olvidado a proposito su nombre, SU libro de texto OBLIGATORIO, escrito por el, y obligatoriamente nuevo o suspendia, nada de segunda mano o reciclado, era un texto en el que el menor de los errores era confudir contantemente apertura y la exposicion.
    La alumna nos dio el libro y nos aburrimos de anotar y subrayar a la 100 paginas. Y no es que fueramos doctores en fotografia, que conste, eran errores de pura ignorancia.
    Pero habia que aprobar y olvidar. Eso la aconsejamos.

    En mi segunda carrera, de ingenieria por la uned, me obligaron a estudiar programacion en MSDOS.
    ¿Que tiene de raro?
    Nada, salvo que era en el 2.004.
    Bueno, luego lo cambiaron a Java, pero entonces era asi, la progamacion practica para la profesion a aprenderla por libre o en academias.

    Asi que si nos ponemos a repasar temarios, encontraremos necedades, errores, ineptitudes y maguncia a cascoporro.

    Por desgracia, las sucesivas reformas educativas solo han llenado de necedades inutiles las carreras, — politica y economicamente necesarias para algunos —, pero si nos ponemos a analizar, pocas se libran de, al menos, un 10% de ruido — ruido es toda informacion indeseable en un canal, por ejemplo, mi opinon aqui —.

    ¿Que es lamentable? Pues si.

    ¿Que alguien es responsable? Con toda seguridad.

    Pero yo, auqnue hablo de oidas porque nunca he estado dentro de la universidad, creo que si quieres seguir en ella, o tragas o te vas a trabajar a otro sitio.
    Por desgracia, y entre otras lamentables lacras de la educacion, en este pais no enseñan los mejores y mas sabios, sino, en muchos casos, como el tal vilches, ineptos que han aprobado una oposicion y que serian incapaces de ganarse la vida con su «preparacion y capacidad».

    Bueno, como expertos tertulianos si, claro.

    Lo que no quita que halla magnificos profesores muy quemados, he conocido a unos cuantos y todos tenian el mismo discurso; follones y mas follones de politica en el claustro.
    Y la mayoria tenian que tragar.

    Yo nunca me he lincenciado y mucho menos doctorado — tampoco es facil estudiar y trabajra al mismo tiempo y de becas no hablemos, claro. Lo de estudiar ingenieria a distancia es un eufemismo —, pero mi interes siempre fue, equivocado que he estado y asi me ha ido, aprender y acumular conocimientos, el ruido, nunca me intereso, aunque fuera parte «imprescindible» del temario.
    Tal vez por eso fotocopie cientos de libros de la biblioteca tecnica…, que joder con algunos, oye.
    Bueno, olviden la biografia.

    Bien, me parece que como siempre me he ido por los cerros famosos, ya que supongo que la cuestion es la lamentable presencia de maguncias en los temarios, pero es que hay mucho ruido en los temarios, las maguncias son llamativas pero no son el unico problema de necedad academica, en fin, lo lamento.

    Atentamente.

    J.Diaz (50)

    1. Deberías cuidar tus opiniones mas aun cuando cometes faltas de ortografía tan bestiales:
      halla, con dos eles, o es un árbol, o es del verbo hallar, cuando es del verbo haber como es el caso es haya

      1. Gerardo, anda, majo; mira a las estrellas y no al dedo que las muestra, que tú te has comido un par de tildes tan bestiales como «más» y «aún».
        Quizá deberías también revisar el uso de la puntuación; se aprecia en tu escritura un uso aleatorio de comas: a veces te faltan y a veces te sobran.
        Permite que te recuerde también el uso necesario de las mayúsculas al inicio de una oración.
        Cuando crezcas te darás cuenta del error tan enorme que supone corregir errores ortográficos a los demás.
        ¡Salud y Suerte!
        (Sí, ya sé; yo también habré metido la pata en algún lado).

  2. Esta claro que es milonga. ¿Como se puede estudiar La Fuerza y no hablar de los analisis para detectar los «midiclorianos»?. No es serio

  3. «El único consuelo de este disparate es que se trata de una ficha correspondiente a la Diplomatura, ya en extinción, ya que la carrera está migrando hacia el correspondiente Grado Universitario» No es consuelo, si siguen un programa más avanzado pasarían de diplomados a Jedi recibidos

    1. Si dan ese diploma oficial de Jedi, ¡yo me apunto! Además, igual vendría firmado por Felipe VI y todo. O por Palpatine, quién sabe…

  4. Estimado señor Zetetic1500.

    Pues no lo se con exactitud, no voy a comprarlo par acomprobarlo, claro esta. Y de esta aventura han pasado como …, a ver…, unos 25 años, pero creo que si, me suena como que si.
    Puede usted comprobarlo, leerlo y salvo que el amigo se molestara en aprender fotografia e historia de la fotografia, mal favor le hace a la comunidad publicitandolo.

    Como he dicho, desde el punto de vista tecnico e historico, de la fotografia, claro esta, era una cagada.
    Sinceramente espero que usted me saque los colores porque halla sido ampliamente corregido.

    Atentamente.

    J.Diaz.(49)

  5. Que el viejo sistema operativo MSDOS se estudiara todavía en el 2004, o que un inepto en fotografía escribiera un libro de obligada lectura, no resultan, desde la perspectiva científica, un despropósito tan grande como dar un curso de superchería como si fuera ciencia, en vez de humana estupidez. Es el colmo más antitético imaginable del pensamiento crítico, escéptico y científico. Exagerando un poco, para mostrar claramente lo que quiero decir, es como no darse cuenta de la diferencia de magnitud entre el tamaño de un átomo y el del Universo observable.

  6. Disculpeme señor gemues — que mal llevo lo de los seudonimos, oye — pero son dos caras del mismo paralepipedo.
    Es enseñar tontadas e ineptitudes en carreras.
    Estudios superiores (?)

    Y lo grave no es que sea un hecho u otro, lo grave, señor mio, es que asi se perpetua la necedad y la ignorancia en la sgeneraciones siguientes.

    Quizas mis ejemplos son anegdoticos, tal vez es mas grave el caso de ese matematico vasco que publica un libro revitalizadno el geocentrismo.

    Pero mire, para mi, lo grave es que en vez de educar, embrutecemos a los futuros ¿profesionales, doctores, maestros, licenciados, lo que sea?

    Lo grave es que se impartan conocimientos, por llamarlo de algun modo, completamnete equivocados o necios, a sabiendas y a mentes jovenes e impresionables.

    Si Susana, mi alumna, no hubiera podido recurrir a mi y mis compañeros, tal vez, solo tal vez, supongamosle un cierto sentido comun y capacidad critica, pero tal vez hubiera asumido el contenido de esa asignatura como correcto y veraz.
    ¿Y si hubiera sacado el doctorado e impartiera esos mismos conocimientos a otra generacion?

    Es lo que aprendio y asi lo comunica ¿no?

    Cada cual se escuece de lo que le viene cerca, claro, a mi me escuece mas la fotografia, quizas a usted le irrite mas la enfermeria, pero todo son conocimientos contaminados que no deberian ser impartidos, esa es la cuestion y no otra, a mi modo de ver.

    Lo importante es mantener, enla medida de lo posible, la limpieza del conocimeinto academico que se imparte. Que el discoveri, que no saben ni hablar, presente como hecho irrefutables las exitencia de visitas extraterrestres, la existencia dle yeti, la validez de la acupultura o el creacionismo, pues vale, es un teatrillo, pos mu bien, pero da igual que, meter maguncias y estupideces en currilula academicos, pues mire, cualquier tontada es grave.

    Y se lo digo desde mi postura de sed de aprender, y no de conseguir titulos para trabajar de camarero eventual en mayorca.

    Como dice el otro payaso, sin acritud.

    Un saludo

    J.Diaz (48)

  7. Pues soy enfermero y da la casualidad que ese DIAGNOSTICO ENFERMERO está aprobado nada mas y nada menos que por la NANDA. A mi siempre me ha parecido una magufada, y lo hemos comentado entre compañeros, pero existe y lo podemos usar. Yo lo uso en ocasiones para reirme un poco de mi supervisora.
    No es una cuestión de una universidad nada mas, en todas las carreras de enfermería se estudia ese diagnostico. Aunque la mayoría de veces se estudia de pasada ya que es un diagnostico absurdo completamente…
    Aquí os dejo el enlace donde podeis encontrar ese diagnostico (en la C, numero 00050) además de otros igualmente magufos como por ejemplo: Bienestar espiritual, disposición para mejorar el: (00068) , echarles un ojo, vais a flipar.
    http://enfermeriaactual.com/nanda-taxonomia-etiquetas/
    Saludos

    1. Gracias, Muttencio. Ya me habían informado sobre este tema. Por lo que he visto, la NANDA tiene intención de «revisar» este epígrafe (y alguno más, pero sobre todo este), pero ellos mismos dicen que van muy despacio…

Deja un comentario