La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la Universidad de Alcalá y la «Aplicación de terapias alternativas centradas en la persona»

Por Fernando Frías, el 9 mayo, 2010. Categoría(s): new age • UNED • Universidad de Alcalá ✎ 3

Hace algunos días, la Fundación UNED y la Universidad de Alcalá anunciaban la celebración de una jornada denominada «Aplicación de terapias alternativas centradas en la persona». La iniciativa aún aparece en la página web de la Fundación:

Pero es inútil que pinchen sobre el programa del curso; les aparecerá esto:

Y, si no se dan prisa, el caché de Google acabará también por borrar su copia, capturada aquí para la posteridad:

El motivo de esta desaparición es que, a raíz de la recepción de varias cartas en las que se explicaba con pelos y señales de qué iba realmente la cosa, la UNED dedidió, con buen criterio, desconvocar el acto, con la consiguiente pataleta de sus verdaderos organizadores. De modo que, por esta vez, la UNED y la Universidad de Alcalá se quedan fuera de nuestra lista, pero a cambio reciben un buen tirón de orejas: les hubiese bastado con algo tan simple como darse un paseo por el blog del Instituto de Radiofrecuencia Cuántica Avanzada Internacional (sí, se llama así, no me lo he inventado) para haber evitado vincular su nombre al de semejante disparate.



3 Comentarios

  1. Soy alumno de Psicología en la UNED de un Centro Asociado de la Comunidad Valenciana y me parece que conozco el tema lo suficiente para saber que es fácil colarles una cosa asi porque la UNED esta muy vinculada a los Ayuntamientos que tienen con ella convenios para los Centros Asociados. Recuerdo oír hablar en la UNED sobre eso y fue una suerte que se enteraran en Madrid por las quejas que se recibieron y que rectificaran.Es que la UNED es una especie de monstruo difuso al que le cuesta enterarse de todo lo que sucede dentro de ella misma.

  2. a la psicologia la llaman ahora pseudociencia?no se quien impartio o impartira el curso pero me parece que decir psicologia pseudociencia atenta contra los profesionales de la salud , no deberian dejar que revistas de segunda publiquen esos comentarios al respecto .un saludo

Deja un comentario