La Universidad de Lleida y el reiki

Por Fernando Frías, el 17 mayo, 2010. Categoría(s): reiki • Universidad de Lleida ✎ 7

A decir verdad, resulta difícil saber si la Universidad de Lleida tiene o no previsto impartir un curso de reiki. En la web de la Universidad no aparece, pero este otro enlace lo da por seguro:

Por supuesto, cabe la posibilidad de que la Universidad de Lleida no lo haya anunciado aún en su web, y también es posible que el anuncio de «Respira reiki» sea tan solo una treta publicitaria para captar alumnos. Pero en cualquiera de los dos casos no estaría de más que la Universidad, que por otra parte parece bastante seria en cuanto a sus programas de estudios, se desmarcase públicamente de este tipo de bobadas pseudocientíficas.



7 Comentarios

  1. Para los cientificistas y evidenciólogos necesitados de un ver para creer, dejo investigaciones que demuestran que el Reiki REDUCE EL DOLOR Y EL CONSUMO DE AINeshttp://www.bibliotecacochrane.com/BCPGetDocument.asp?DocumentID=CD006535"O falar non ten cancelas"Por cierto, a ver si me encuentras la base neurofisiológica de alguna de las enfermedades mentales conocidas hasta ahora (a ser posible, con una N superior a 300 y que no sea lo de los ventrículos de la esquizofrenia, que eso ya lo estudié en los 90 y parece que veinte años después no han conseguido encontrar nada a pesar de lo que avanzó la Neurociencia en estos años…)Espero impaciente por esas investigaciones y evidencias científicas…tictactictac…¿Nada?¿Y porque no hay evidencia neurofisiológica podemos afirmar que no existen?Eso me suena al pensamiento del bebé de un año que ve desaparecer la pelota tras el sofá y deja de existir la pelota (para él, claro, porque la pelota seguirá ahí hasta el fin de los días)

  2. Si te molestas en buscar verás que hay estudios científicos sobre Reiki, que se ha implantando en los Hospitales más importantes de Madrid y en el Virgen del Rocio de Sevilla, poniéndonos al nivel de hospitales de Alemania, Reino Unido o Francia. Reiki no es la panacea universal pero ayuda y mucho. A todos los escépticos o enemigos de esta terapia les pediría que la probaran, después podrían opinar.

  3. Y lo peor además de las artes mágicas una mejicana ( de tantas ) que se llama Alejandra Saavedra que dice que va a curar el cáncer!! que estudia con recurso de nuestro país en Lleida que encima nos tacha de flojos y (habla pestes de sus superiores ) se hace la genio la tía cuando en realidad es que se acuesta con todos por viajes… Es la cosas más fea que se ha visto y encima reiki ??? Qué pasa en esa Universidad???

Deja un comentario