La Universidad de Lleida y la astrología. Otra vez.

Por Fernando Frías, el 4 septiembre, 2010. Categoría(s): astrología • Universidad de Lleida ✎ 4

Ya contamos aquí en su día que la Universidad de Lleida ofreció el pasado año (y nada menos que a través de su Facultad de Ciencias de la Educación) un curso de iniciación a la astrología. Afortunadamente se armó tal revuelo que, según cuenta la prensa, la Universidad no tenía previsto hacer nada semejante este año. La explicación de la vicerrectora de docencia, Isabel del Arco, vino a ser algo así como que se la habían colado.

Bueno, pues vean ustedes lo que ocurrió tan solo unos meses más tarde, esta vez en la Facultad de Derecho de la misma Universidad:

Bueno, dirán ustedes, se trataba tan solo de una conferencia, ¿no?

Pues sí. Pero celebrada en un salón de actos universitario, de una Universidad que ya tropezó en su día en esa misma piedra, y que ha dado pie a que aparezcan cosas como esta:

La imagen procede de este vídeo, cuyo contenido, lo advertimos de antemano, puede provocar problemas de incontinencia urinaria unidos a una súbita obstrucción uretral aguda. O sea, que es para mear y no echar gota.

Evidentemente, Paula Lucas no es astróloga de la Universidad de Lleida, sino que pertenece a una institución de tanto prestigio académico como, ejem, esta. Sin embargo, fue la profesora del curso del año pasado, de modo que tampoco es culpa suya que le hayan colocado el título de marras. La culpa es de la Universidad.

Evidentemente, cuando una Universidad decide programar cursos o actividades pseudocientíficas, poco le importará saber que las asignaturas carecen de fundamento, que lo que imparten es un engaño a sus alumnos (y, de paso, un engaño a quienes reciban tratamientos o consejos profesionales por parte de esos alumnos) o incluso que muchos de esos títulos no valgan ni el papel en el que están escritos.

Pero al menos sus responsables deberían pensar que se exponen a bochornos como este. Con todo merecimiento.

Nota: La noticia del vídeo es de Carles Mateu. En vista de su contenido, no sabemos si darle las gracias o qué 😉



4 Comentarios

  1. jajaja tiene cara de interesante en esa foto, le añadiría unas cartas del tarot a esa foto, le pega más.Soy yo… o se intentan colar, menudo intrusismo!Excelente articulo 😉

  2. Me he quedado con la boca abierta. Acabo de descubrir vuestro blog y es para echarse a llorar.En este caso… ¿De verdad tienen el morro de pedir algún tipo de titulación? Estas cosas pasan por decir que la teología es un estudio superior xDDDUna cosa curiosa y que demuestra la paupérrima instrucción de esta gente es que da a entender que el tener reparto de genes distintos (aún siendo hermanos) y que las personalidades sean distintas no tienen nada que ver.

Deja un comentario