Conferencia homeopática en la Universidad de Valladolid

Por Fernando Frías, el 16 marzo, 2011. Categoría(s): homeopatía • Universidad de Valladolid ✎ 3

Los lectores veteranos de esta Lista recordarán que en su día hablamos de un fantasmagórico Título de especialista en homeopatía por la Universidad de Valladolid, curso que se impartió hasta el año 2008, cuando la Junta de Facultad (en un ejemplo que deberían seguir muchas otras) decidió suprimirlo por su carácter acientífico.

Pero la homeopatía es como el agua (con perdón por el chiste facilón), y es capaz de infiltrarse por cualquier rendija. Así que aquí la tenemos de nuevo, colándose de rondón mediante una conferencia a cargo de la presidenta de la Sociedad Española de Medicina Homeopática (el oxímoron es suyo, no nuestro):

Según la nota, la conferencia se impartirá en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho dentro del ciclo titulado «Queremos saber». Lo cual, en cierto modo, resulta bastante apropiado, porque también nosotros querríamos saber cosas como por qué se permite la venta como medicamentos de productos homeopáticos sin autorización, por qué la Organización Médica Colegial promueve la homeopatía y la declara «acto médico» cuando ella misma reconoce que sobre su eficacia persisten grandes incertidumbres, lo que podría suponer una vulneración de su propio Código Deontológico, o qué remedios legales existen (si es que los hay) para reclamar ante la manifiesta ineficacia de los productos homeopáticos.

O, ya puestos, qué pinta una conferencia sobre creencias mágicas en una Universidad seria. ¿No les parece?



3 Comentarios

  1. Es curioso que esta señora Tremiño sigue apareciendo como directora docente del título de Especialista Universitario en homeopatía de la UVA… que fue suprimido hace años. Otra notita: los principales damnificados por lo que se cuente en la charla serán personas mayores, ya que la Universidad Permanente Millán Santos es precisamente la dirigida a ellos. Así que más delito, porque suelen padecer más dolencias y tanto éstas como su posible credulidad les hacen particularmente vulnerables.

  2. Se debían incluir tambien las sociedades cientificas, ya que hoy presenté mi negativa a seguir como asociado a la Sociedad Española de Médicina General. Motivo inclir en el programa del XVIII Congreso Internacional de Medicina General, que se va a celebrar en Vigo, una charla titulada "Homeopatía: Debate con el experto" el próximo 19 de Mayo de 2011. Si de una manera los homeopatas ya lograron entrar en las universidades. Ahora están buscando el inflitrarse indirectamente en las "Sociedades Científicas" (aunque me parece que esta tenga muy poco de científica si admite en el programa del congreso tal cosa). En fin si alguién se anima, yo ya mandé la mia, podéis mandar vuestra opinión. Teneís las direcciones de la directiva de esta sociedad en la pagina de la Sociedad Española de Medicina General donde también podeís comprobar los datos del programa del Congreso

Deja un comentario