La Universidad Complutense y la homeopatía veterinaria

Por Fernando Frías, el 13 abril, 2011. Categoría(s): homeopatía • Universidad Complutense de Madrid ✎ 2

Hace pocas semanas, el Departamento de Medio Ambiente del Reino Unido publicó una nota advirtiendo acerca del peligro que supone para las mascotas la venta de productos fitoterapéuticos y homeopáticos sin eficacia demostrada, y anunciando el inicio de una campaña de control para obligar a los fabricantes a acreditar esas supuestas propiedades terapéuticas o dejar de venderlos como si fuesen medicamentos. Una campaña que, por supuesto, ha sentado como un tiro a quienes viven de vender humo a los dueños de mascotas, pero que cuenta con el apoyo de buena parte del estamento científico y académico británico, incluyendo la British Veterinary Association.

Eso, a aquel lado del Golfo de Vizcaya. A este lado tenemos cosas como esta:

El curso (cuyo programa tienen en pdf aquí) está reconocido con dos créditos, dos, de libre elección, y si su contenido ya pondría los pelos de punta a cualquier persona con un mínimo de consideración hacia el cuidado de la salud de los animales, el currículo de alguno de sus ponentes es como para padecer un grave episodio de disinergia vesico-esfinteriana no neurógena con gran residuo postmiccional. O sea, para mear y no echar gota. Vean, vean este ejemplo (si tienen valor).

La Universidad Complutense elige rector precisamente hoy, y sin duda el elegido tendrá mucho trabajo que hacer. Pero no estaría de más que entre tantas tareas afrontase la de sacar la basura del ámbito académico. Que buena falta hace.

P.S.: Muchas gracias a @_Nyita_ por el aviso y la foto, y a Somos Medicina por el rápido y certero diagnóstico de los problemas urinarios causados por la lectura de la «teoría» del incinerador biológico y otras barbaridades similares.



2 Comentarios

  1. …Y si ya en las mascotas nos preocupa, me van a perdonar, pero tratar con agua y azucar los problemas de los animales de producción, de donde salen alimentos para el consumo humano, me parece aún más grave.Y si los lunáticos llaman la atención, un síntoma mucho más grave es que a su alrededor, un "ecosistema" de doctores en ciencia se calle y lo acepte, así como si tal cosa.

  2. A los 'beeterinarios' homeopáticos, les importa un pimiento que los principios de la homeopatía sean incompatibles con la veterinaria, saben que hay un gran negocio en vender nada a los agricultores ecologicos, que no pueden usar productos quimicos.

Deja un comentario

Por Fernando Frías, publicado el 13 abril, 2011
Categoría(s): homeopatía • Universidad Complutense de Madrid