La Universidad Complutense de Madrid y ¡la telepatía con animales!

Por Fernando Frías, el 30 junio, 2011. Categoría(s): telepatía • Universidad Complutense de Madrid ✎ 3

Con las entradas de esta lista podrían elaborarse varios ranking: la pseudociencia más extendida (la homeopatía va ganando de calle, por supuesto), la Universidad o institución con más entradas (de momento la Universidad de Sevilla)… Pero el más difícil de elaborar sería el del acto pseudocientífico más disparatado. ¿Aquel curso de astrología en la Universidad de Lleida? ¿El Congreso de enfermería «alternativa» de mayo pasado? ¿Ese alucinante «experimento Cassiopea» que le han colado a la Universidad de Barcelona? Candidatos no faltan, y de hecho ahora se incorpora uno más, de la mano nada menos que de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, en cuyas instalaciones se va a celebrar esto:

Vale, a primera vista la cosa parece inofensiva (y cabe suponer que por eso mismo se la han colado a los responsables de la Facultad), pero un vistazo a la web de la empresa editorial del libro permite atisbar algún elemento de preocupación, como que en su catálogo se encuentren perlas como un manual para la purificación de los chakras, una recopilación de mensajes remitidos desde el Más Allá, el escalofriante relato de una mujer que se las arregló para cambiar de cuerpo y hasta una colección de mensajes enviados a los terrestres por los habitantes de Venus.

Y por lo visto «Comunicarse con los animales» no desmerece de tan ilustre compañía. Según la presentación de la conferencia que aparece también en la web de la editorial, la cosa va de (agárrense donde puedan)

La enseñanza de la comunicación telepática con los animales

Lo pueden comprobar en esta captura de la página

En la que, por cierto, no solo aparece la foto de la Facultad, sino también un planito con el escudo de la Universidad y todo:

En fin, como decíamos lo más probable es que los responsables de la Facultad hayan cedido sus instalaciones sin saber para qué era en concreto, pero eso no les libra de responsabilidad: tampoco es tan difícil hacer una mínima comprobación, ¿verdad? Además, aunque la Universidad no apoye expresamente este acto (eso faltaba) seguro que más de uno de los asistentes sí creen que el hecho de que esta señora presente su libro en las instalaciones universitarias es una especie de aval académico a las cosas que dice. No hay que subestimar las enormes tragaderas que puedan tener quienes acudan a una charla dada por una señora que dice cosas como que

La comunicación animal es posible por telepatía. Todos sabemos que los animales comunican, pero de hecho comunican sus pensamientos y emociones de manera no verbal a través de sentidos diferentes a la visión o el tacto. Es una comunicación de espíritu a espíritu la que se utiliza universalmente entre las diferentes especies animales. El tiempo y el espacio no se tienen en cuenta. Los animales proyectan sus pensamientos y emociones en imágenes y esos mensajes pueden ser recibidos por comunicadores entrenados y traducidos en palabras.
Según Edison y Einstein el cerebro humano emite frecuencias que pueden ser percibidas por todos los otros cerebros humanos instantáneamente. De la misma forma, podemos percibir las frecuencias emitidas por los animales. Estas frecuencias están producidas por sus pensamientos y sus emociones. Los animales así como todo lo que existe, son conscientes. Todo es consciente, todo vibra y todo emite una frecuencia.

 Y que no solo se comunica telepáticamente con los animalitos (de lo cual, por cierto, también tenemos un precedente en nuestra lista): también los cura. Sin necesidad de llevarlos a consulta (le basta una simple foto del animal en cuestión) aunque, eso sí, sin garantías:

Ya ven, con burritos en la foto y todo. Aunque da la impresión de que en este caso, como en tantos otros, quienes han hecho el burro son quienes deberían procurar evitar estas cosas, ¿verdad?

Gracias a @_Nyita_ por descubrir y contarnos el caso.



3 Comentarios

  1. ¿Por qué le ha dado ahora a la comunidad veterinaria por hacer estas cosas? De todos modos tengo que decir dos cosas:La primera, que si vemos cómo se protege esta simpática señora amiga de los animales en su anuncio, diciendo básicamente que le pagues mientras ella hace sus yuyus pero que vayas al veterinario para que él lo cure (eludiendo así el intrusismo laboral), comprobamos que no habrá mucha -o ninguna- aceptación (joder, es que es de risa xDDD).La segunda cosa es un detalle: "Es una comunicación de espíritu a espíritu la que se utiliza universalmente entre las diferentes especies animales. El tiempo y el espacio no se tienen en cuenta."Es decir, que un tigre de bengala del s.XIV puede tener un contacto comunicativo intencional con un ratón de un laboratorio de Alaska en el s.XXXV. Y mejor aún, dicho ratón de laboratorio también podría tenerlo con el tigre de bengala, pues si el espacio y el tiempo no se tiene en cuenta, no se tiene en cuenta pese al absurdo.

  2. Que pena que suceda esto en la universidad que se supone es la encargada de salvaguardar y difundir el saber científico.Yo soy de México pero las cosas son muy similares por acá. Es por esta razón que creo que es deber de ciudadanos honestos y analíticos denunciar este tipo de aberraciones.Si no que podemos esperar de un pueblo que vuelve a creer en ritos, dogmas y supersticiones como una verdad absoluta y peor aún científica!saludos y te dejo dejo mi blog, para que te asomes un poco a lo que pasa por aca, en mexico http://resistenciacivilylibrepensadores.wordpress.com/

  3. Es una pena que viestras menrescerradas no os permitan llegar a experimentar las profundidades de vuestro ser, pero bueno, cada uno es como es y hay que respetarlo. Por eso os pido que respeteis a las personas que si estan dispuestas a abrir sus mentes y sus corazones y que no critiqueis las cosas solo por vuestros prejuicios. Por que ninguno habéis asistido a esos cursos verdad? Entonces que derecho tenéis a criticarlos? Os doy las gracias por que precisamente esta web q se dedica a criticar me ha ayusado a saber que estor cursos se dan en la universidad. Gracias.

Deja un comentario