¡Cuiden su caligrafía en la Universidad CEU San Pablo!

Por Fernando Frías, el 3 octubre, 2011. Categoría(s): grafología • Universidad CEU San Pablo ✎ 1

Seguro que más de un lector de esta lista se habrá preguntado cómo es posible que no aparezca en ella la Universidad CEU San Pablo, cuya Declaración de Principios la puede hacer, en principio, sospechosa. Sin embargo, no parece que la pseudociencia o la superstición se hayan colado en su oferta de estudios.

Lo cual no impide, por supuesto, que hayan encontrado alguna otra rendija por la que entrar. Y eso ocurrió el otro día, cuando la Universidad albergó nada menos que esto:

Sí, es lo que parece: el libro «Grafología del crimen y de la locura» es una descripción de cómo el autor asegura poder apreciar las tendencias criminales de las personas a través de su escritura.

En otras ocasiones hemos hablado aquí de los peligros de emplear una pseudociencia sin ninguna base como es la grafología para la selección de personal. Imaginen las consecuencias que tendría que alguien con capacidad de decisión se tomara en serio las ensoñaciones del autor del libro, como ya ha ocurrido históricamente con creencias parecidas. No es probable, pero lo sería mucho menos si estas cosas se limitasen a ocupar su lugar en las ferias de lo paranormal o los contenidos de los programas de misterios de pega, y no en la Universidad.



1 Comentario

Deja un comentario