Echemos unas risas (con la Universidad de Las Palmas)

Por Fernando Frías, el 31 diciembre, 2011. Categoría(s): risoterapia • Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ✎ 3

A lo largo de este año 2011 que se nos acaba hemos visto muchas iniciativas lamentables por parte de Universidades y otras instituciones, pero también hemos encontrado otros cursos, charlas y conferencias ante los que es inevitable soltar una carcajada. La «anatomía bioscópica y artística» de la Universidad de Zaragoza, la (por suerte cancelada) conferencia sobre «hipnopsicoastrología» organizada también por la Universidad zaragozana, el pasmoso programa del VII Congreso Nacional de Enfermería en Cuidados Complementarios y Terapias Naturales, la «biodanza» de la Universidad Jaime I de Castellón, la conferencia sobre «el experimento Cassiopea» que iba a celebrarse en la Universidad de Barcelona, o la desquiciante charla sobre telepatía con animales prevista en las instalaciones de la Universidad Complutense de Madrid son algunos de los eventos que nos han arrancado este año una risa entre tanta lágrima de vergüenza (ajena).

Lo cual es sanísimo, tanto que incluso da pie a una «terapia»: la que nos ofreció, sin ir más lejos, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en este taller celebrado el pasado otoño:

Así que vamos a despedir al año 2011 con unas risas, y recibamos al 2012 con un sincero deseo: que tengamos que cerrar esta lista por falta de cursos. Ojalá.



3 Comentarios

  1. Hola fernando. No entiendo muy bien si acusas o te parece bien que la gente se junte en un curso donde la intención es reírse y buscar un punto terapéuticos al buen humor y a la carcajada…?a la risa? Al buen humor ? No veo que hay de malo en facilitar la expulsión de oxitocina, prolactina que son hormonas que generan placer y bienestar.No se si has leído aun sobre las citoquinas pero te recomiendo que busques literatura al respecto y busques por Andrea H Marques del instituto de salud mental de los EEUU. Y por Esther M. sternberg directora del programa integrado de inmunología neural. La national geographic ha sacado varios artículos al respecto sobre este tema y sobre otros muchos de los que creo que no tienes constancia. Sin mas animo que apoyar la información científica contrastada y una ética por el bien de los seres humanos.Tu tocayo: Fernando

  2. Muy bueno tu blog, sigue así, es increíble cómo las instituciones emblemáticas del conocimiento se descuelgan de él. Soy psicólogo y si vieras algunas de las "actividades formativas" del COP te daría un shock.

Deja un comentario

Por Fernando Frías, publicado el 31 diciembre, 2011
Categoría(s): risoterapia • Universidad de Las Palmas de Gran Canaria