La homeopatía en Sevilla es una…

Por Fernando Frías, el 23 enero, 2012. Categoría(s): Colegio de Farmacéuticos de Sevilla • Colegio de Médicos de Sevilla • homeopatía • Junta de Andalucía • Universidad de Sevilla ✎ 8

A primera vista puede parecer uno más de esos congresos, jornadas y actos dedicados a la homeopatía. Incluso con los chistes habituales, como denominarlo «encuentro científico» y todo eso. No es un chiste, en cambio, el hecho de que según sus organizadores

El objetivo del Symposium es la difusión de la Homeopatía y la Psicosomática para concienciar a los Profesionales de la Salud y Bienestar Social que es una Medicina muy útil en los países de escasos recursos económicos.
La Escuela Hispanoamericana de Homeopatía “Samuel Hahnemann”, a través del Dr. D. Francisco de Asís Moya, realiza todos los años una campaña solidaria de tratamiento médico homeopático en el Dispensario médico de la Parroquia La Sagrada Familia de Hualmay- Perú, que dirige el misionero D. Juan Fernández Salvador, presidente de la Fundación “Padre Juan Salvador”, a quien irá destinado los ingresos del Symposium.

Porque, la verdad, poner como ejemplo de solidaridad la financiación de una terapia que, como mucho, puede curar la sed, tiene muy poca gracia. Eso no es solidaridad, es hacer la puñeta.

Pero, eso sí, con una toda la complicidad institucional del mundo. Porque vean la lista de ilustres asistentes a la inauguración del evento, siempre según los organizadores:

De hecho, como recoge la prensa, durante el acto se hizo entrega al presidente del Colegio Oficial de Médicos de Sevilla de una placa en señal de agradecimiento por su apoyo a la homeopatía. Y puesto que hay foto, ni él ni el presidente del Colegio de Farmacéuticos (que también estaba allí) tienen coartada:

Dice el diario El País que desde esta lista nos dedicamos a sacar los colores a colegios profesionales, universidades y organismos públicos que promueven la pseudociencia. No, no; como ven, los colores se los sacan ellos solitos sin ninguna ayuda…



8 Comentarios

  1. El doctor Moya es un médico homeópata como la copa de un pino y la homeopatía una ciencia cojonuda y científica 100 por 100, desde hace años no tomo ni un corticoide ni ninguna basura de la industria farmacéutica, Dios siga bendiciendo la homeopatía en España y a sus verdaderos profesionales como el Dr Moya, recuerdo que un homeópata es medico y con una especialidad de 5 años en homeopatía que encima la tienen que hacer fuera porque en España no esta reconocida!!! Adelante!!!! Viva la homeopatía !!!

    1. Me parece muy bien, Gustavo, pero permíteme recomendarte la homeopatía extrema, o sea, no tomarla siquiera: yo la practico y tampoco tomo corticoides desde que tengo uso de razón. Y, por si fuese poco, entre la basura de la industria farmacéutica que me ahorro de tomar está la de la industria homeopática. Tiene el mismo fundamento científico que la homeopatía y encima es más barata, así que todo son ventajas.

      Vamos, que medicamentos, solo los necesarios, y placebos, ninguno.

  2. Placebo es darle a un niño tto homeopático ? poder quitar corticoides antihistamínicos a un bebe d 10 meses ….si mi bebe mejora gracias a q el placebo le ha funcionado…..realmente no entiendo como a un bebe le funciona un placebo…..como sois muy científicos podríais explicármelo.Yo sólo creo lo q veo.

    1. Sí, un «tratamiento homeopático» para un niño es un placebo. Y sí, los niños experimentan el efecto placebo, y de hecho responden más a los tratamientos placebo que los adultos. En este artículo se comentan algunas de las posibles causas de esa respuesta incrementada con respecto a los adultos.

Deja un comentario