Homeopatía en Cantabria

Por Fernando Frías, el 24 enero, 2012. Categoría(s): homeopatía • Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria • Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria • Universidad de Cantabria ✎ 1

No tenemos remedio. Hace pocos días nos enterábamos de que un proyecto como esta lista va camino de ser imposible en Gran Bretaña, donde el número de cursos pseudocientíficos sigue en descenso, y en cambio en nuestro país resulta cada vez más difícil encontrar una Universidad que no programe alguno de ellos. Hoy traemos el ejemplo de la Universidad de Cantabria, que debuta en la lista con un Curso sobre medicamentos homeopáticos en atención primaria dirigido a médicos y estudiantes de medicina.

Curiosamente, a pesar de que, según la noticia, el curso ha sido organizado en colaboración con la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria SEMERGEN (que sigue cubriéndose de gloria con el agua mágica) y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria SEMFYC, no parece estar anunciado en las webs de esas entidades o de la propia Universidad. ¿Es un descuido o quizá -no perdamos la esperanza- están empezando a sentir como propia la vergüenza ajena que nos dan estas cosas?



1 Comentario

  1. Hola,aunque sea por vergüenza ajena, comentar que ese pseudocurso no fue avalado por semFYC, sino colaborado por su sociedad federada en Cantabria. Los otros 20000 socios no tenemos nada que ver (por eso no estaba en la web). No sé qué pensaron los compañeros cántabros de esa jornada ni si se volvió a repetir. Lo cierto es que lamentablemente no son hechos aislados.Un saludo y gracias por vuestro trabajo.

Deja un comentario