El «doctor» que visitó la Universidad de Almería

Por Fernando Frías, el 12 marzo, 2012. Categoría(s): timos paranormales • Universidad de Almería ✎ 2

Ya hemos contado más de un caso en el que la Universidad de turno no organiza realmente una actividad pseudocientífica; simplemente se la cuelan. Se la intentaron colar, por ejemplo, a la Universidad de Zaragoza con la hipnoastrología, se la colaron bien colada a la Universidad de Alicante con la astrología, y se la colaron no una, sino dos veces, a la Universidad de Lleida también con los disparates astrales (aquí y aquí). Pero lo que no habíamos visto, que yo recuerde, es una Universidad a la que se la cuelan en un acto organizado por la propia Universidad.

Hasta ahora. Porque la Universidad de Almería nos obsequia con esta perla:

Vale, el hecho de que la Facultad de Ciencias de la Salud reconozca la labor de profesores y alumnos está muy bien. Lo que no está también es que no haya reconocido al conferenciante, el Doctor Rafael López Guerrero. O, por usar su título académico completo, Rafael López Guerrero. Y es que la base de datos de Tesis Doctorales (TESEO) no parece conocerlo de nada.

Lo cual no quiere decir que no tenga su correspondiente Título de Doctor, claro. Vean, vean el estremecedor documento (obtenido de aquí):

Como ven se trata de un bonito diploma de Doctor expedido por la Buxton University, institución que… ¿cómo? ¿que no les suena? Pues es bastante conocida.

Pero como vendedora de títulos falsos.

Cosa, por cierto, bastante conocida en un mundillo tan extraño como es el de los pirados de las conspiraciones, dentro del cual Rafael López Guerrero ocupa un lugar destacado… pero no como desfacedor de entuertos, sino más bien todo lo contrario. Un vistazo a su página web permite comprobar que este buen señor se dedica a divulgar toda clase de cosas a condición de que no tengan ni la más tenue conexión con la realidad.

Conexión con la realidad que, por lo visto, tampoco tienen quienes tuvieron la ocurrencia de invitar al «Doctor» a dar la conferencia y entregar los premios. Premios que, por cierto, deseamos fervientemente que tengan más validez que el papel que el señor López Guerrero se compró en Londres.

P.S.: Si tienen ustedes la tentación de hacerse con su propio título, lamento decirles que la Buxton University parece haber echado el cerrojazo definitivamente. Pero no desfallezcan: una visita a. Thunderwood College les proporcionará diplomas igual de vistosos, igual de válidos y, encima, gratuitos. Adelante, háganse con el suyo: seguro que la Universidad de Almería les recibe con los brazos abiertos.



2 Comentarios

  1. Joooooooder… La verdad es que yo ahora viviendo en el pais donde todos son licenciados, ingenieros y doctores de la vida estas cosas ya no me sorprenden.Casi te tengo que tirar de las orejas con lo de TESEO, pero ya vi que dijiste lo de "no necesariamente". De todas maneras, creo que esa base de datos ya va a morir porque la gestión es lamentable (tardaron hasta dos años en anotar mi tesis doctoral después de la defensa). Hay otras, por si quieres consultar para la próxima:http://www.tesisenred.nethttp://tesis.com.esY, quizá, la mejor:http://tdx.catUn abrazo.

Deja un comentario