Puertas abiertas en el Barcelona College of Chiropractic

Por Fernando Frías, el 28 marzo, 2012. Categoría(s): Barcelona College of Chiropractic • quiropráctica

Ya hemos comentado aquí alguna vez que, estrictamente hablando, el Barcelona College of Chiropractic no debería figurar en esta lista, teniendo en cuenta que ni sus estudios ni, por supuesto, su «título» tienen reconocimiento oficial alguno en España. Pero como todavía es muy probable que haya quien pique creyendo que se trata de toda una «Universidad quiropráctica», vamos a aprovechar que el BCC tuvo la ocurrencia de celebrar hace unos días una jornada de puertas abiertas y contar lo que quizá no se contó durante el acto.

Empezando por lo de la carrera y la titulación. Que, como decíamos, no tienen ningún carácter oficial y parece muy poco probable que lo lleguen a tener, teniendo en cuenta que ni aquella promesa de la entonces ministra Leire Pajín llegó a concretarse en nada, ni las vinculaciones universitarias de las que presume el BCC parecen terminar de dar sus frutos. Además, aunque ya sabemos que los políticos, a la hora de tomar este tipo de decisiones, suelen estar más atentos a su conveniencia electoral que al consenso científico, resulta que hoy por hoy la quiropráctica forma parte de la formación de los fisioterapeutas, y lógicamente estos no están dispuestos a perder esa «competencia», por más que sea dudoso que les beneficie realmente asumirla. Vamos, que personalmente no apostaría gran cosa (y menos las cantidades que cuesta la matrícula) a que los alumnos del BCC acaben su formación con un flamante título universitario bajo el brazo.

Pero bueno, a lo mejor para muchos lo de la oficialidad del título es lo de menos, teniendo en cuenta lo que el BCC ofrece: nada menos que «filosofía, ciencia y arte» estudiando en dos lenguas y en una gran ciudad.

Lo de la gran ciudad es indiscutible, desde luego, pero lo de «filosofía, ciencia, arte» deja bastante que desear, al menos desde el punto de vista científico.

Pero, eso sí, no podemos negar la inmensa utilidad del bilingüismo. Que permite, por ejemplo, entender muy bien cosas como estas:



Deja un comentario