La libertad de expresión en salud

Por Fernando Frías, el 16 abril, 2012. Categoría(s): libertad de expresión • magufadas ✎ 2

– Joder – pensé -. Sí que se ha vuelto importante esta ciudad que es Salamanca, que va a venir un tío aquí a contarnos cómo curar enfermedades incurables. Eso es una primicia mundial.

Si hubiera tenido el poder de, hubiera convocado yo mismo a la prensa. Nadie se debería perder este acto en el que una persona iba a desvelar cómo se cura la Esclerosis Múltiple, el cáncer, Alzheimer, Parkinson, etc… Cosas muy chungas. Pero que muy chungas.

Sí que me llamaba la atención que un acto como éste fuera a tener lugar en un lugar público y nada más y nada menos que organizado por la Junta de Castilla y León, y en la Biblioteca Pública de la Casa de las Conchas, una delicia de sitio, en la que por cierto está muy bien nutrida la sección de medicinas alternativas, homeopatía y tal, en comparación con la de Medicina. Pero bueno, eso es como ser de derechas y quejarse de que hay muchos libros de pensamiento de izquierda o viceversa. No me gusta eso.

Probablemente recuerden que hace unos días comentábamos la infeliz ocurrencia de la Junta de Castilla-León al ceder la Biblioteca Pública de Salamanca para una conferencia sobre «la curación por la Gracia». Pues bien; el acto finalmente no tuvo lugar en la Biblioteca, pero sí que llegó a celebrarse, y Roberto Sánchez tuvo la santa paciencia de acudir y contarlo en Una palabra tuya bastará para sanarme. Merece la pena leer su crónica y, sobre todo, sus reflexiones sobre la libertad de expresión en salud. Lean, lean.



2 Comentarios

  1. ¿Y para cuándo se le aplica a la pseudociencia genetista?Para muestra, un botón…Un análisis que te permite saber si tu hijo está en riesgo de padecer un tdah, abuso de opiáceos y/o alcohol y conducta disocial… casi ná!!http://www.analisisgeneticotdah.com/http://www.laboratoriosrubio.com/images/stories/pdf/ndp%20resultados%20neurofarmagen%20tdah%20senep%20def.pdfPd: claro que hay mucho magufo disfrazado de magufo, pero también mucho magufo disfrazado de doctor… y pensándolo bien, no se cual de los dos hará más daño… sería un tema para una buena investigación…saludos

Deja un comentario