El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León y la kinesiología holística

Por Fernando Frías, el 15 mayo, 2012. Categoría(s): Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León • kinesiología • kinesiología holística ✎ 2

Cuenta @di_berti_da en Berta Visión:

Hola queridas amigas, queridos amigos y queridas familias. Quien me conozca un poco sabrá que soy un poco escéptica y, por lo tanto, que estoy en contra de la pseudociencia. Sobre todo contra la pseudociencia ejercida por profesionales sanitarios.

Por eso, en mi primera Asamblea General del CPFCYL (para los profanos el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León) intervine pidiendo que, al igual que se lucha contra el intrusismo, se luche en contra de la pseudociencia. Desde luego, la primera forma de luchar contra la pseudociencia es no avalándola. Allí me contestaron que hay una comisión de formación que mira muy mucho qué es lo que se pretende impartir en los propios cursos de formación del Colegio para evitar caer en la pseudociencia. Que ¡inluso se habían denegado solicitudes para impartir cursos de Flores de Bach!

Sin embargo, el Colegio tiene programado desde hace unos meses un curso de Kinesiología Holística para junio. ¿Pero qué es la Kinesiología Holística y por qué es pseudociencia?… Seguir leyendo en Berta Visión



2 Comentarios

  1. Ahora tienen otro de acupuntura, igual que muchos colegios de médicos. http://www.cpfcyl.com/descargas/cursos/acupuntura_avila.pdf Pero el que más me llama la atención ahora mismo se llama: KINESIOLOGIA APLICADA AL CAMPO QUÍMICO (Nivel II-Nivel IV). del colegio de fisioterapeutas de Canarias. http://www.fisiocanarias.org/detalle_curso.php?id_curso=164Se merece una entrada en la LISTA. Si los colegios profesionales y las sociedades científicas dejan pasar y apoyan cosas así es difícil defender una sanidad basada en la ciencia y en pruebas.

Deja un comentario