Otra vez las pociones mágicas en el Ministerio de Agricultura

Por Fernando Frías, el 8 octubre, 2012. Categoría(s): agricultura ecológica • biodinámica • Ministerio de Agricultura ✎ 1

Hace tiempo comentábamos que el Ministerio de Agricultura había tenido la ocurrencia de impartir un curso sobre agricultura y ganadería ecológica y biodinámica. Pues bien; un año después el único cambio visible en este lamentable panorama es que ahora es el ministro Arias Cañete el que se disfraza de druida Panoramix. Lo cuenta Materia:

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente organiza desde hoy un curso de agricultura biodinámica, una disciplina considerada pseudocientífica que sostiene, por ejemplo, que los signos del zodiaco influyen en el crecimiento de los espárragos. 

El curso, que se imparte hasta el 11 de octubre en el Centro Nacional de Capacitación de San Fernando de Henares (Comunidad de Madrid), tiene como objetivo “dar a conocer las bases y métodos de la agricultura biodinámica” y “enseñar las bases para el diseño y la reconversión de fincas” a este método de agricultura ecológica, fundado por el esoterista austriaco Rudolf Steiner en 1924.



1 Comentario

Deja un comentario