Más disparates en el Colegio de Psicólogos de la Comunidad Valenciana

Por Fernando Frías, el 16 octubre, 2012. Categoría(s): Colegio de Psicólogos de la Comunidad Valenciana • magufadas

A veces los psicólogos se quejan, con razón, del alto grado de intrusismo que padecen en su profesión: a cualquiera le basta con colocarse un cartel en la puerta anunciando tal o cual práctica (eso sí, siempre con el apellido de «terapia») para ponerse a tratar a personas con problemas psicológicos sin tener en realidad la más mínima preparación para ello. Y todo eso ocurre ante la pasividad de las administraciones públicas y sin que los Colegios Oficiales de Psicólogos, en la mayoría de las ocasiones, hagan nada al respecto.

Claro que en algunos casos es peor que los Colegios actúen, al menos los que sigan el ejemplo del de la Comunidad Valenciana, que ya nos visitó hace unos días, por lo visto con la intención de quedarse. Porque fíjense lo que anuncia ahora a través de su «Club de Ocio»: una conferencia sobre «el método DEEP relacionarse con el inconsciente«.

Según la presentación de la charla el ponente (a quien el propio Colegio, echando piedras sobre el tejado de sus colegiados, presenta como «terapeuta»)

pretende transmitir el lenguaje del inconsciente desde su experiencia, con una técnica muy sencilla y tremendamente eficaz en la que se trabaja con la Kinesiología, la Acupuntura, las Flores de Bach y la Color-puntura entre otras. Especialmente se centra en el aprendizaje de los mecanismos básicos para que la propia persona se pueda comunicar consigo misma, entender qué pretende su inconsciente cuando actúa de una forma que nos parece incongruente, sin sentido, y posteriormente como dialogar con nosotros mismos para mantener ese equilibrio entre Consciente e Inconsciente.

En vista de lo cual solo nos queda desear eso mismo, que dentro del Colegio alguien consciente se comunique con el inconsciente que está programando estas cosas y lo llame al orden. Porque a este paso a sus colegiados los van a dejar sin trabajo, a sus pacientes sin salud y a mí sin calificativos con los que titular las entradas.



Deja un comentario

Por Fernando Frías, publicado el 16 octubre, 2012
Categoría(s): Colegio de Psicólogos de la Comunidad Valenciana • magufadas