Masaje Infantil en la Universidad Jaime I

Por Fernando Frías, el 4 marzo, 2013. Categoría(s): biodinámica • magufadas • reflexología podal • Universidad Jaime I

La Jaime I de Castellón es una de las universidades que han aportado a esta lista más cursos pseudocientíficos y actividades estrafalarias, y claro, esta entrada no iba a ser menos.

Aunque a primera vista pueda parecer decepcionante. Sí, es cierto que el Módulo I de su Curso de Masaje Infantil incluye en su programa bobadas como la reflexología podal, pero aparte de eso (y que la temática parece más propia de una de esas academias que venden cursillos de «autoayuda» que de una universidad) la cosa no parece que sea para tanto, ¿no?

Pero eso es porque no han contado ustedes con que hay un Módulo II. Y aquí es donde las cosas empiezan a ponerse… sí, otra vez estrafalarias.

Se puede descargar el pdf con información sobre el módulo desde aquí, pero les puedo ahorrar la molestia; aquí tienen el programa:

Como ven, un buen compendio de palabrería pseudocientífica que incluye disparates como las escuchas biodinámicas, la técnica metamórfica,  la cromoterapia… Vamos, que solo falta la risoterapia, muy oportuna (por aquello de hacerle cosquillas al nene) pero que han dejado aparte, quizá para no competir con el taller que la universidad ha albergado ya en otras ocasiones.

Y todo ello bajo la rúbrica del Departamento de Educación del Centro de Estudios de Postgrado y Formación Continua de la Universidad Jaime I. Ya ven, toda una «educación» y «formación», ¿verdad?



Deja un comentario