Cartagena: a la felicidad por la credulidad

Por Fernando Frías, el 30 octubre, 2013. Categoría(s): confesionalidad • homeopatía • magufadas • programación neurolingüística • reiki • Universidad Politécnica de Cartagena

Decía George Bernard Shaw que el hecho que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio, pero evidentemente no todo el mundo piensa como él: sigue habiendo mucha gente que opina que la felicidad solo se consigue mediante el estupor de la credulidad. Y, claro, si eso fuese cierto, una credulidad, digamos, «de amplio espectro» supondría una felicidad aún más plena y positiva. Seguramente sería lo que estaban pensando los responsables (con perdón) de la Universidad Politécnica de Cartagena al programar sus jornadas Pensando en positivo, ofrecidas con la sana intención de dar un paso adelante y ofrecer una nueva oportunidad de mirar hacia el futuro con alegría, con esperanza y con fe.

Captura de pantalla completa 29102013 230631

Sobre todo con eso, con mucha fe. Porque fíjense ustedes en el plantel de conferenciantes: expertos en programación neurolingüística, homeopatía, radiónica, «ciencia curativa del sonido» (sic), y hasta reiki y teología («ecológica» y de la otra) en una comunión no sé si pecaminosa, pero desde luego bastante poco habitual.

Captura de pantalla completa 29102013 230730

Con lo cual los organizadores aseguran que se pensará en positivo. Pero, de momento, lo que consiguen es dar una imagen muy negativa de una Universidad que no lo merece.



Deja un comentario