La Universidad de Zaragoza sigue prescribiendo homeopatía

Por Fernando Frías, el 8 noviembre, 2013. Categoría(s): homeopatía • Universidad de Zaragoza ✎ 3
Previsión AEMET para Zaragoza

Las previsiones de la AEMET dan una probabilidad de lluvia bastante escasa para Zaragoza, pero sin duda este va a ser un fin de semana pasado por agua en su Universidad. Y es que tras la Jornada homeopática de puertas abiertas de la que hablábamos ayer, el sábado 9 está prevista la celebración de la quinta edición de las Jornadas «prescribo homeopatía» (pdf).

Portada del tríptico de las jornadas "prescribo homeopatía"

Como pueden ver, la cosa está organizada por la Universidad, su Fundación y la Cámara de Comercio, y patrocinada por… bueno, aquí no hay ninguna sorpresa, ¿verdad?

Patrocinadores Jornada Prescribo Homeopatía

Y la cosa no se queda aquí: además del acto principal del sábado, la única Facultad de Medicina de España que ostenta el dudoso honor de contar con un monumento a Samuel Hahnemann albergará otras actividades homeopáticas durante el viernes y el domingo. Según indica el tríptico

Durante la tarde del viernes 8 y la mañana del domingo 10 de noviembre en la Facultad de Medicina se impartirán Seminarios patrocinados por laboratorios o instituciones colaboradoras.

Aunque la inscripción a los mismos es gratuita, es preciso formalizarla por correo electrónico en la Secretaría Técnica a efectos organizativos y de certificación.

Por cierto, el folleto también dice que

Nos gustaría, como en las anteriores ediciones, que la Jornada fuera fructífera y participativa. Por ese motivo, tras cada ponencia habrá un tiempo importante de discusión. Les animamos a participar.

Lo cual es una buena idea. No porque se vaya a sacar nada en claro, por supuesto, pero ¿quién sabe? A lo mejor las empresas reparten muestras gratuitas de sus productos. Que curar no curan nada, pero les aseguro que vienen muy bien para endulzar el café.

En fin, que como ven a pesar de la importante labor de limpieza que han impulsado alumnos y profesores, la Universidad de Zaragoza sigue publicitando y prescribiendo homeopatía. Y hasta sigue enseñándola. Pero de eso hablaremos dentro de unos días. Mientras tanto, ya saben: si van por Zaragoza, no se olviden del paraguas.

Actualización: La Delegación de Alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza acaba de hacer público un contundente comunicado sobre estas jornadas.



3 Comentarios

  1. La sensatez vuelve a llegar a la Universidad de Zaragoza de manos de la Delegación de Alumnos de la Facultad de Medicina. La batalla tiene pintas de ser larga, hay dinero en juego frente a la razón y la cordura. Felicitaciones a los estudiantes y a los profesores que apoyan y defienden la ciencia. Un saludo.

  2. Como antiguo alumno quiero agradecer a la delegación por desmarcarse de forma clara y rotunda de este sinsentido vergonzoso en el que están convirtiendo nuestra facultad.

  3. Visto lo que se enseña en la Universidad y lo que se vende en cualquier farmacia (secciones completas de productos homeopáticos y «parafarmacia», potitos y otros alimentos, dietética, cosmética, dentríficos, gafas, fajas y demás zarandajas), lo que empieza a «cantar» es la nomenclatura actual, ya sobrepasada por la cruda realidad: donde hay negocio no hay dios. Así que ha reinventar nombres: Facultad de Negocios Sanitarios… Facultad de Empresas Medicinales… Facultad de Mercados Farmacologicos…, etc.

Deja un comentario

Por Fernando Frías, publicado el 8 noviembre, 2013
Categoría(s): homeopatía • Universidad de Zaragoza