Simposio parapsicológico en l’Alfàs del Pi

Por Fernando Frías, el 18 noviembre, 2013. Categoría(s): Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi • Parapsicología ✎ 1

Para los aficionados españoles al mundillo de lo paranormal «el SEIP» es toda una leyenda. Una leyenda cómica, claro. De hecho, todavía hay quien recuerda aquel procedimiento judicial mediante el cual su presidente, Pedro Amorós, pretendía que se condenase al periodista Javier Cavanilles y al diario El Mundo por atentar contra su honor y el de su asociación. Total, por haber publicado artículos como este:

Las nuevas caras de Bélmez fueron falsificadas por unos  cazafantasmas  en complicidad con el ayuntamiento

este:

elmundo.es   Varios colaboradores rompen con Pedro Amorós y avalan la tesis de fraude en las  caras de Bélmez

 

o este:

La SEIP ha ido modificando su teoría de las caras de Bélmez para mantener vivo el negocio

 

El juicio (como pueden comprobar leyendo este laaaargo culebrón) se saldó no solo con unas contundentes derrotas en primera instancia, apelación y casación; a lo largo del procedimiento el propio Amorós se encargó de demostrar que sus investigaciones eran una auténtica birria, su asociación funcionaba de forma como mínimo irregular, y su propio currículum parecía haber sido redactado por Tartarin de Tarascón tras una reunión con el Barón de Münchhausen. De hecho, el desastre fue tan completo que Amorós no tuvo más remedio que fundar una nueva asociación (a la chita callando, eso sí), adoptando legalmente la denominación (bueno, más o menos) que había venido usando con la antigua. En cuanto a su vinculación con el fraude de las «Caras de Bélmez», digamos que acabó de una manera no demasiado amistosa (y hasta aquí puedo leer).

Pero claro, Bélmez de la Moraleda está muy lejos de l’Alfàs del Pi (a 414 Km, algunos de ellos por carreteras bastante infames), y desde 2006 han pasado ya unos cuantos años. Quizá por ese motivo, el ayuntamiento de l’Alfàs ha tenido la ocurrencia de colaborar nada menos que con el VI Simposio SEIP de parapsicología:

cartel simposio cazafantasmas

 

Un evento que cuenta en su programa con ponencias tan atractivas como, por ejemplo:

Las reliquias como forma de contacto con el más allá.

o

El fenómeno Ouija y sus conexiones con otros planos de existencia.

Sin olvidarnos, por supuesto, de

Los Fantasmas. Apuntes de investigación de los aspectos físicos de la aparición de los fantasmas.

Impartida por el mismísimo Pedro Amorós.

En fin, todo un acontecimiento que l’Alfàs no se merece, y mucho menos contando con la colaboración del Ayuntamiento. A no ser, claro, que lo hubiesen programado dentro de los actos del Festival de Cine; al lado de otros clásicos del humor fantasmal como Agárrame ese fantasma o Ghostbusters, lo de «el SEIP» no desmerece en absoluto.



1 Comentario

  1. Escribo porque me parece una verguenza que la web del SEIP esta casi abandonada, no se escriben nuevas noticias, los enlaces estan muchos rotos como el que lleva a ikerjimenez.com que sale erroneo. Es una verguenza como no parecen tener tiempo para actualizar la web y atender a los aficionados de la parapsicologia, la ultima noticia es la comida de navidad del 2014, y desde la del 2012 no vi ninguna publicacion nueva, en fin una verguenza. Hasta ahora sigo otras web como la FEE o fed. española de espiritismo que publica revistas interesantes on line. A ver si toman nota sus directores.

Deja un comentario

Por Fernando Frías, publicado el 18 noviembre, 2013
Categoría(s): Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi • Parapsicología