La Lista de la vergüenza Capítulo México

Por Fernando Frías, el 8 mayo, 2014. Categoría(s): General ✎ 10

La lista de la vergüenza capítulo México

 

Hoy lamento tener que darles una mala noticia: ha nacido La Lista de la vergüenza, Capítulo México.

Y no estoy de broma. Por supuesto, me alegra ver que mis compañeros mexicanos se unen a la tarea de denunciar públicamente la presencia de las pseudociencias en los ámbitos educativos y oficiales de su país, y desde aquí va todo mi apoyo y mis buenos deseos. Pero es que mis buenos deseos (y seguro que también los suyos) consisten, sobre todo, en que llegue pronto el día en que tengan que desaparecer por falta de eventos y cursos que reseñar. Que las listas de España, México, ColombiaChile o Argentina tengan que cerrar por falta de «clientela».

Pero para eso queda mucho trabajo por hacer y mucho camino por recorrer. Los amigos de México lo saben, que para eso son ya veteranos de muchas luchas, algunas con éxito y otras que no lo han alcanzado (todavía). Así que, de nuevo, les doy la bienvenida e invito a todos los lectores de este blog a seguirles a través de su blog y su cuenta de twitter. Y sobre todo a apoyarles y a difundir su trabajo: a ver si entre todos conseguimos ese objetivo final de todas nuestras listas: que algún día dejen de ser necesarias.



10 Comentarios

  1. Y ya que estamos, con origen en México llega esta cosa que casualmente me llegó hace un mes. Advierto, es droga dura verlo entero… primero critica a las farmacéuticas, la medicina y a los que al ejercen profesionalmente, porque no son su negocio. Luego, despliega una verborrea increíble, sólo al alcance de algunos políticos (de otras épocas los de ahora ni eso) para contar su historia.
    Insisto, no es fácil soportar todo el contenido.
    ww.youtube.com/watch?v=Stm7k7fcIMs

      1. Lo de la homeopatía es un plan del Nuevo Orden Mundial para que los yayos palmen y no se tengan que pagar pensiones, y además con ellos hacer soylent green.

        Tiempo al tiempo, yo os avisé.

  2. Parece que ahora me voy a poder enterar mejor de cómo están las cosas en mi país, aunque ya imaginaba que no estábamos tan diferentes a España.

    Gracias Fernando.

  3. Zas…. me gustaria saber quién autoriza eso en la Facultad…por si lo reconozco.. Es que egresé de esa facultad, y la neta sí da pena ver esto…

  4. ¿Carpintería nuclear? Bah, mola mucho más la arquitectura tarotista, o la ingeniería quiromántica, que es un plus en la carrera de cualquier charlatán que se precie, homologados por la universidá del pollo frito.

  5. ¿Como? Bueno, yo también he supuesto que si no era un promotor de la lista debía estar cerca, no he necesitado fuentes, he leído la parte superior derecha del blog donde dice explicitamente que se dedica a ello. Y sí, normalmente si alguien abre un blog donde se publican la lista de cursos de prácticas no cientificas puede que quiera que se termine una o todas esas practicas.

Deja un comentario