El Ministerio de Sanidad y la “ciencia” de la homeopatía

Si van ustedes a la página web del Ministerio de Sanidad y buscan el apartado dedicado a las sociedades científicas, en principio verán algo como esto:

Con una laaaaarga lista de asociaciones que, desde luego, no invita a ponerse a repasarla. Pero alguien lo hizo, y vino a descubrir nada menos que esto:

La cosa tiene guasa tratándose de un listado en el que, se supone, deberían tener cabida solo las sociedades científicas. Y más aún teniendo en cuenta que no hace un año el propio Ministerio elaboró su informe sobre las denominadas “terapias naturales” (pdf), entre cuyas (benévolas) conclusiones destacaba algo que ya sabemos: que la homeopatía no es más eficaz que cualquier otro placebo.

Y sin embargo, ahí está el Ministerio dando cabida a la mitología acuática de Hahnemann. Claro que el esperpento tiene su parte positiva: la noticia fue corriendo por twitter hasta el extremo de convertirse en “trending topic” en España… y no precisamente con comentarios elogiosos:

Captura de pantalla publicada en Facebook por Félix Bernet

Y es que está muy bien que el Ministerio publique un listado de sociedades que se dedican a la ciencia. Pero, por favor, que no incluyan en él a las dedicadas a la (mala) ficción.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>