Un municipio “libre de chemtrails”.

A mediados de octubre de 2013 causó sensación en internet un vídeo en el que una mujer alertaba a los servicios de emergencias de un brutal ataque aéreo sobre Madrid.

Como era de esperar, para la mayoría de quienes vieron aquel vídeo la reacción fue alguna variante de eso que en la jerga de internet se denomina “WTF“, pero la cosa no era nueva ni siquiera para el titular de aquella cuenta de Youtube, que ya había subido otros vídeos del mismo estilo. Y, por cierto, el ataque tampoco debió ser tan devastador como temía la indignada protagonista del episodio, porque han seguido llegando nuevos vídeos con más ataques, poniendo de manifiesto la maldad de los gobernantes y sobre todo la mala puntería de sus esbirros, que no consiguen acertar a esos pelmazos y hacerlos callar de una vez…

La idea de que estamos siendo objeto de un ataque global mediante instrumentos tan sofisticados como el HAARP o las estelas de condensación que dejan los aviones no es nueva, y de hecho ya llegado a ser tan popular en el imaginario público que hasta la habitualmente crédula Wikipedia en español contiene una entrada más que aceptable sobre el tema. Claro que esa popularidad se debe más al ruido que arman sus creyentes que a la solidez de sus “argumentos”, y aunque, como nos recuerda hoy mismo Luis Alfonso Gámez, alguna encuesta asegure que el 21% de los españoles creen que hay extraterrestres entre nosotros disfrazados de seres humanos, las conspiraciones geoclimáticas suelen circunscribirse al extremo más pirado de los creyentes en lo paranormal.

Y al Ayuntamiento de Uña de Quintana, claro.

Porque, verán, resulta que justo cuando lo del vídeo del ataque contra Madrid estaba en su punto álgido, el pleno municipal de Uña de Quintana no tuvo otra ocurrencia que aprobar nada menos que una Moción municipal de rechazo a la geoingeniería.

Mocion_Ayto_U_de_Quintana

Vale, sí, ya sé que se ve fatal, pero no se preocupen. Transcribo:

El Excmo. Ayuntamiento de Uña de Quintana, según acta de la Sesión Plenaria de 15 de octubre de 2013, en base a la propuesta de la Asociación Terra SOS-tenible y e la plataforma cívica contra la geoingeniería Guardacielos / Skyguards; y considerando el grave impacto que los programas de manipulación climática tienen en el medio ambiente y en la salud pública, y dentro de su marco competencial de Autonomía Local previsto en la CE, y en la Carta Euorpea de Autonomía Local,

ACORDÓ,

  1. Aprobar una moción de rechazo a las fumigaciones clandestinas aéreas que se están llevando a cabo en nuestros cielos en el marco de programas de Geoingeniería como la gestión de la radiación solar;
  2. Rechazar los programas de geoingeniería en su totalidad, llevados a cabo sin el conocimiento ni consentimiento de la población;
  3. Rechazar el uso del espacio aéreo de este municipio para esos fines en defensa de los recursos naturales municipales y de la salud de los vecinos;
  4. Apoyar la denuncia presentada el 19 de julio de 2013 ante el SEPRONA de Zamora por Terra SOS-tenible y agricultores de la Guareña pidiendo que se investiguen los hechos denunciados y se depuren responsabilidades;
  5. Suscribir la Petición en curso al Parlamento Europeo para que se lleve a cabo una investigación independiente de los hechos denunciados en la misma;
  6. Pedir se abra un debate público riguroso sobre un tema tan trascendental para la sociedad;
  7. Informar a la Asociación Terra SOS-tenible y a Guardacielos de este acuerdo.

Y ahora seguro que alguno de ustedes saldrá con el chistecito de que el alcalde de Uña tendrá que llenar el término municipal de carteles de estos, ¿verdad?

tinfoilarea

Pues no. Y no porque se haya demostrado científicamente su inutilidad: al fin y al cabo, si el alcalde y sus concejales han aprobado esta moción probablemente es porque no podrían reconocer una evidencia científica ni siquiera si les atacase en mitad de la Avenida Siglo XXI y a plena luz del día. Es que resulta que el aluminio es parte del armamento ofensivo con el que el mundo ha decidido declarar la guerra a Uña de Quintana (o viceversa). Porque, verán, la moción es un resumen bastante piadoso de la propuesta que ha ido enviando la asociación “Terra SOS-tenible” a diversos ayuntamientos, y que incluía consideraciones como que

Desde hace más de una década se están llevando a cabo fumigaciones clandestinas aéreas en nuestra provincia, por aviones fuera del control oficial de radar. Estas fumigaciones se ejecutan en el marco de programas de geoingeniería orientados a paliar el cambio climático… En realidad consisten en manipular el clima y las comunicaciones globales a través del control de la estratosfera y de la ionosfera para fines militares, prohibido por ley desde 1977.

que

La manipulación del clima conlleva la capacidad para crear niebla, nubes, lluvia, tormentas, etc. Y también para deshacer la niebla, las nubes, impedir las lluvias, y fomentar la sequía prolongada…, provocando la ruptura de los recursos hídricos de un país. Se trata de un arma de control total de los recursos esenciales de un territorio: la alimentación y el agua.

O que

La manipulación del clima como arma de guerra forma y ha formado parte de la política exterior de los Estados Unidos a través de la OTAN y de las Naciones Unidas. Y está siendo llevada a cabo a nivel global desde hace más de una década, sin conocimiento ni consentimiento de la población civil, y despreciando el más elemental principio de precaución.

Ah, y lo del aluminio y otros potingues, que según denuncia en sus panfletos la asociación

En principio se propuso partículas de dióxido de sulfuro emulando a las que expulsan los volcanes en erupción pero se están utilizando sales minerales tóxicas como óxidos de aluminio, bario, titanio, y torio, entre otros. Además se están dispersando productos biológicos, polímeros sintéticos y nanomateriales.

Así que ya ven, habrá que buscar una solución alternativa al aluminio. Se admiten sugerencias, pero, por favor, que no contengan “químicos” ni ningún producto procedentes de las malvadas multinacionales. Porque no se crean que esto es cosa solo del gobierno de EE.UU., la OTAN y las Naciones Unidas, no. Según dice el panfleto, también está detrás nada menos que Belcebú en su encarnación terrenal corporativa. O sea, Monsanto:

Casualmente la multinacional americana Montsanto (sic), tan protegida por los gobiernos de España, ya vende semillas transgénicas resistentes al aluminio, árboles transgénicos, y abejas robot para polinizar los cultivos, en sustitución de las que está destruyendo con sus pesticidas. ¡Un montaje perfecto!

En definitiva, que Uña de Quintana ha conseguido ponerse por delante de esos municipios “libres de transgénicos”, esos Parlamentos autónomos que prohíben la wifi en las escuelas y hasta esos legisladores chilenos que redactaron una propuesta de ley contra el timerosal copiándola de Yahoo Answers.: a partir de ahora su pueblo estará libre de chemtrails, y sus esforzados alcalde y concejales se encargarán de que en su cielo no se cuele ni uno de esos cirros cargados de letales productos químicos, ni una malvada abeja robot.

Y cualquier día de estos aprueban construir una pista de aterrizaje de platillos volantes. Al tiempo.

P.S.: Pues no fue una pista de aterrizaje de ovnis, pero…


36 Comentarios

Participa Suscríbete

AntonioAntonio

Hola:
¿Es físicamente imposible el control del clima local? ¿Lo es sólo teóricamente pero ponerlo en práctica es impensable?
Saludos

astroastro

Ya conocía el tema de los chemtrails, pero he de reconocer que el último párrafo me ha sorprendido. ¡Monsanto vende abejas robot!
…. Pues yo quiero una :c

astroastro

Ay qué torpe, le he dado a responder donde no era.

Aprovecho e intento aportar algo. Hasta donde yo sé, que es más bien poco, sí existen formas de ‘controlar’ el clima a pequeña escala, concretamente el cloud seeding, que busca acelerar la caída de lluvia (si te interesa, en la wiki hay algo de info). De todas formas el clima es un fenómeno muy complejo, no sé si imposible, pero sin duda muy difícil de manipular!

VíctorVíctor

Sé que no tiene sentido preguntárselo, pero:
Si somos miembros de la ONU y la OTAN, ¿por qué nos atacamos a nosotros mismos?
¿Hay alguien que pueda estar a favor de fumigaciones aéreas clandestinas?
¿Por qué se molestan en trabajar fuera del control oficial del radar (signifique lo que signifique), si cualquiera puede ver las malvadas estelas que dejan a su paso?

RBNRBN

Muy interesantes tus preguntas, pero eso es porque no ves la realidad, ya lo decía el señor Ockham y su navaja: ante dos situaciones con iguales consecuencias, la que incluya una estratagema más enrevesada, más complicaciones, más gobiernos puestos de acuerdo y más illuminati (o cualquier otra supersociedad que controle el mundo), es la correcta.

Por eso no ves sentido a estas cosas, son intereses que se nos escapan y que sólo conocen los que tienen esos intereses y los que se quejan de los cirros.

VíctorVíctor

La verdad es que la explicación conspiranoica no es la más probable, pero si es con diferencia la más sencilla. No hay que saber nada del tema, solo soltar un monton de nombres como FMI, EEUU, etc. y la respuesta sale sola.
Es lo malo de las navajas, que como las cojas al revés te puedes cortar!

ChindasvintoChindasvinto

Jaja, ¿Cómo sabe el alcalde de Uña si los tráficos están fuera del control principal del radar? ¿Ahora es controlador aéreo y tiene un terminal con la imagen del radar primario de Villanubla (LEVD)?
La gente se flipa porque ven muchos aviones y muchas estelas y es que por Zamora pasa una de las aerovías más importantes de entrada y salida a Europa. En Zamora está el VOR doppler de alta cota ZMR (en Coreses concretamente), una radio ayuda a la navegación y un punto de notificación de los 4 más activos de España.
En todo momento hay 20 0 30 tráficos cruzando esa zona, vamos el sitio ideal para hacer pruebas “ocultas”.

Fernando Frías

Pero hombre, ¿cómo se te ocurre decir lo del VOR? Como se enteren seguro que aprueban una moción pidiendo que lo quiten. De hecho, la asociación que impulsó la moción está haciendo campaña ahora para que quiten las “antenas meteorológicas”…

ChindasvintoChindasvinto

Aún así, hace tiempo me contaron una historia, y cuando oigo hablar de todo esto de los chemtrails me viene a la mente. Voy a hacer un ejercicio de catarsis y soltarla porque la tengo pululando por el subconsciente hace unos 20 años.

Un día a un amigo de la infancia le pregunte por unas cicatrices que tenía su padre en la cara (no se como salió el tema, la verdad), y me soltó que de pequeño estaba jugando con unos amigos en el pueblo y se metieron en una caseta, y allí tocando lo que había les exploto un cohete y que a su padre le preparó una buena y estuvo meses en el hospital. Yo le pregunté que si los cohetes eran de los quintos del pueblo o alguna historia, y me soltó que los tiraban para que lloviera, y que se lanzaban automaticamente. Yo le pregunté más sobre el tema pero me dijo que eso es lo que le había dicho su padre, que no sabía más.

Es una historieta de viejas que cuentan en los pueblos de Zamora, pues no lo sé, pero ahí queda, para la “nave del misterio” jaja.

paco escarpapaco escarpa

Hola, los cohetes se utilizan para evitar, o al menos reducir, las precipitaciones en forma de granizo que descargan las tormentas, y se disparan cuando la nube comienza a crecer.
En el cohete va una carga que dispersa ciertas sales (tipicamente, nitrato de plata) al explotar en la base de la nube. Los cristales actuan de núcleos de condensacion, reduciendo el tamaño de los granizos.
También se han utilizado aviones para lanzar las sales desde lo alto de la nube en crecimiento con el mismo fin.

Dr. SiélDr. Siél

jajajajaja me paaartoooo. Voy a pedir asilo político en Uña!!!
Definitivamente, necesitamos más inversión en educación (y menos en geoingeniería juasjuas)

rfmrfm

Pues a mi me parece genial, con 2 cojones jajaja, lástima que eso lo haya hecho un pueblucho, y que no sea a nivel nacional, porque no van a solucionar nada

BaldoBaldo

Esto es la central de teléfonos y ya tengo una anecdota para contar a mis colegas.
No se si es para reir o para llorar, pero esta gente existe en la realidad, ¿cómo no van a existir luego charlatanes, timadores y magufos que se aprovechen de ellos?. Y lo mal que lo pasa la pobre.

ciudadanociudadano

Rechazar el uso del espacio aéreo de este municipio …

¿Desde cuándo un municipio tiene espacio aéreo?

Pedir se abra un debate público riguros …o

¿Han hecho ellos un debate riguroso de este asunto?

carlos quintana

¿y la protección contra los chemtrails invisibles? ¡esos son los peligrosos! porque ni siquiera sabemos qué contienen, qué enfermedades causan ni quienes o cuando los riegan.
Una ley ¡YA! contra los chemtrails invisibles.
Y también una brigada antiosos.

lolo

QUE OS DEN POR EL CULO PUTOS DESINFORMADORES INCERTIS & MORTADELO…..GASTAIS MUCHO TIEMPO Y ENERGÍAS EN TRATAR DE DESINFORMAR A TODA COSTA ALGO QUE PARA VOSOTROS ES NORMAL O VAPOR DE AGUA..BLA BLA BLA. ..BLA…BLA………TODO SALDRA A LA LUZ …..BOBOS!…….LA GENTE NO ES TONTA. …Y SABE DE QUE VAIS…!!………SOIS SUBNORMALES A SUELDO!!!

DavidDavid

Hombre, Francisco José Fornell Periñan, alias Lolo. Un saludo!!! Y toma más fibra que relaja!

DavidDavid

Por cierto “Lolo”, este blog es de Fernando Frías, a quien no tengo el gusto de conocer personalmente, pero me alegra saber que no se te olvida mi nombre. 😉

KastiorKastior

Te entiendo. Soy Culé y hace unos años cuando Jose Mº Garcia estaba en la COPE cada noche iba a dormir escuchandolo…. 😀

pedropedro

Perdeis el tiempo desinformando. ..creándos falsos emails de ferfiles ..para hacer bulto….somos mas que sabemos de que vais.

Miguel ÁngelMiguel Ángel

QUE PENA QUE GENTE TAN TONTÍSIMA PUEDA ESCRIBIR EN INTERNET SIN FUNDAMENTO ALGUNO. CÓMO PUEDE HABER GENTE TAN ABSURDA QUE INTENTE NEGAR LA EVIDENCIA. LA GEOINGENIERÍA ES DEBATIDA Y HA SIDO RECONOCIDA EN MUCHOS PAÍSES YA. SÓLO HAY QUE MIRAR AL CIELO PARA VER LO QUE ES O NO ES NORMAL.

Fernando Frías

Internet es libre, Miguel Ángel. Si la gente no pudiera escribir cosas tontísimas y sin fundamento alguno ya me dirás dónde íbamos a encontrar supersticiones tan divertidas como la de los “chemtrails”.

2 Trackbacks

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>