Ya se lo advertimos

Por Fernando Frías, el 11 julio, 2010. Categoría(s): pseudohistoria • templarios • Universidad de León ✎ 2

Concretamente en esta entrada: la Universidad de León anunciaba un curso sobre los templarios con la presencia estelar de Javier Sierra.

Bueno, pues ocurrió, y esto es lo que cuenta sobre el curso el Diario de León:

La Universidad de León podría haber optado por montar un curso serio, con verdaderos historiadores y expertos. Pero en su lugar prefirió, tal vez por la repercusión en los medios, adobarlo con un vendedor de supuestos misterios, y ahora tiene que cargar con que, según cuenta el periódico,

El curso, que se celebró hasta ayer en el Museo de la Radio Ponferrada, tuvo entre otros ponentes a, Javier Sierra, director de la revista Mas Allá . Entre los secretos que escondían los templarios, el experto señaló «el santo grial, la sábana santa o el arca de la alianza». Javier Sierra se refirió al Castillo de Ponferrada como «un cajero automático de los templarios hasta 1507»

¿Qué? ¿Era o no era como para incluirlo en la lista de la vergüenza?



2 Comentarios

  1. Es una auténtica lástima que no hayan aprovechado la ocasión para hablar de forma seria de los templarios en la Universidad. De cómo, por ejemplo, España se convirtió en el último refugio de los templarios después de la orden de persecución y disolución de Felipe "El Hermoso" de Francia; de cómo se convirtieron en los banqueros de la realeza y nobleza de Europa; de sus costumbres y disciplina… Aún quitándole las cargas de mitología, siguen siendo algo apasionante de la historia del continente europeo. Una lástima que hayan desaprovechado la ocasión.

Deja un comentario