«Terapéutica homeopática» en Castellón

Por Fernando Frías, el 25 septiembre, 2013. Categoría(s): Colegio de Médicos de Castellón • homeopatía • Universidad Jaime I ✎ 1

Es lamentable, pero la conducta de determinados políticos ha hecho que el nombre de Castellón haya quedado asociado automáticamente a la expresión «aeropuerto sin aviones». Y aunque muchos esperamos sinceramente que los castellonenses se quiten de encima cuanto antes ambas cosas (los políticos desastrosos y el no menos desastroso «negocio» del aeropuerto), la verdad es que noticias como esta no ayudan demasiado:

df97e-lafueujiofertaelprimercursooficialdehomeopatc3adacastellc3b3nelperic3b3dicomediterraneo

Y aunque la noticia esté oculta tras una paywall, yo se la cuento… o, mejor dicho, lo puede hacer la propia Universidad Jaime I, que ya ha hecho pública su oferta de este Curso de terapéutica homeopática:

5ec8d-formacic3b3nfueujicursoterapc389uticahomeopatica

Un curso para el que han aunado esfuerzos, además de la propia Universidad, el Colegio de Médicos de Castellón y su fundación, además de ese rimbombante Centro de Enseñanza y Desarrollo de la Homeopatía que, a pesar de lo que pueda sugerir su nombre, es simplemente la mercantil (en concreto una Sociedad Limitada Unipersonal) que pone los contenidos y parte del profesorado y, cabe suponer, se lleva un pellizco de los 1800 euros que cuesta la broma.

Broma que, ¡ay!, debería hacer muy poca gracia a los castellonenses. Porque ahora, encima, también les pueden decir que tienen una universidad donde se enseña «medicina sin medicina».



1 Comentario

Deja un comentario