La Universidad de Lleida y la reflexología podal

Por Fernando Frías, el 23 abril, 2012. Categoría(s): reflexología podal • Universidad de Lleida

¿Recuerdan aquel Curso de Terapias Naturales que la Universidad de Lleida montó al alimón con una clínica naturista? Bueno, pues lo mismito que decíamos entonces podemos contar de este otro curso de «Terapias de las zonas reflejas del pie, nivel I«:

De hecho, por decir podríamos hasta dar por reproducido lo que comentábamos acerca de su extraña presencia en el Instituto de Ciencias de la Educación o la implicación/complicidad/vayaustedasaber de la misma clínica naturista:

Así que, para no repetirnos, vamos a hablar de otra cosa. Si se fijan, en la presentación del curso se cuenta (traduzco) que

Este curso está dirigido a profesionales de la salud y estudiantes de estas disciplinas: enfermeros, fisioterapeutas, cuidadores, médicos, psicólogos, odontólogos, auxiliares de clínica, diplomados en naturopatía y también personas que tienen a su cargo enfermos o están interesados en este campo.
Las zonas reflejas de los pies, conocidas empíricamente desde hace mucho tiempo, nos sirven no solo para tratar innumerables trastornos orgánicos y sobrecargas músculoesqueléticas, sino que también podemos influir en las zonas causantes de diferentes patologías. Así este método permite un abordaje integral del paciente, capaz de producir cambios profundos y duraderos.

Como pueden, el acceso al curso permite a cualquiera, con o sin preparación médica (aunque cabe suponer que, dado lo boba que es esta pseudoterapia en particular, será incluso preferible que no tengan esa preparación) obtener un título relativo a un método que, dicen, permite «influir en las zonas causantes de diferentes patologías» mediante «un abordaje integral del paciente, capaz de producir cambios profundos y duraderos«. Vamos, que con estar «interesado en este campo» y apoquinar los 320 euretes del curso se puede obtener todo un diploma (con sus correspondientes firmas y sellitos), que permitirá hacerse pasar por un auténtico profesional sanitario a quien, en vista de la formación recibida, no será más que un simple curandero. Diplomado por la Universidad de Lleida, pero curandero.



Deja un comentario