El Colegio de Médicos de Barcelona y la homeopatía

Bien pensado, eso de que haya médicos que prescriban homeopatía viene a ser un poco como “el mundo al revés”. Por eso resulta cómicamente adecuado que sea precisamente ese, Alrevés, el nombre de la editora del libro “101 preguntas y respuestas sobre la homeopatía”, escrito por una médico.

La noticia de la presentación del libro me ha llegado mediante un correo electrónico de la multinacional homeopática Boiron, que lo anuncia además a bombo y platillo en su web.

Pero si lo de que Boiron me mande mensajes les parece también de “el mundo al revés”, fíjense bien en la noticia, porque la presentación del libro no se va a realizar en un lugar cualquiera, sino nada menos que en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, como informa el propio Colegio en su web:

Y es que eso de la homeopatía (y otras formas de chamanismo) no constituye ninguna novedad para el Colegio, que incluso expide un diploma acreditativo de “capacitación en medicina homeopática” (pdf), tiene programado un curso de introducción a la homeopatía para el próximo mes de enero,

e incluso pone a disposición de sus colegiados “información” tan delirante como este artículo sobre el tratamiento del autismo con homeopatía (pdf).

Así que ya ven: que todo un Colegio de Médicos promueva una “terapia” inefectiva (e incluso peligrosa) como la homeopatía es, en efecto, algo de “el mundo al revés”. Pero por lo visto para el de Barcelona es de lo más normal del mundo.

5 comentarios

Participa Suscríbete

sonias sosa acosta sonias sosa acosta

qué bonita es la ignorancia!! Porque todo esa crítica ala homeopatía se dice desde la ignorancia.

Margarita Angélica Esparza Salazar Margarita Angélica Esparza Salazar

Creo que algunos médicos les falta más ápertura y ponerse a investigar más antes de Criticar. Y ponerse a experimentar los medicamentos homeopáticos para saber realmente lo que es la homeopatía . Y todos los medicamentos primero son experimentados ampliamente.

Fernando Frías Fernando Frías

La investigación sobre la homeopatía y la experimentación con sus productos se inició poco después de su aparición (ya hablamos aquí un poco sobre ese tema) y hoy, dos siglos después de resultados más que dudosos o directamente negativos, sigue habiendo quien pide más investigación. Lo que les falta a algunos médicos es decisión para dejar de lado definitivamente una creencia que debería estar en la papelera de la historia desde hace mucho tiempo y dedicar sus esfuerzos y recursos a algo verdaderamente productivo, no a comprobar una y otra vez que las ideas de Hahnemann no se tienen en pie.

david david

El colegio de médicos de barcelona es una vergüenza. La seccio´n de homeopatía, un despropósito. Eso sí, su presidente, Jaume Padrós, es entrevistado a raíz de que un paciente murió de cáncer después de que un médico le recetara “agua mágica”… que es precisamente lo que es la homeopatía!! Y él es el presidente de ese Colegio? Es un indecente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *